Las fusiones y adquisiciones han sido unas de las características más importantes del mercado europeo durante los últimos dos o tres años. Después de recuperarse en el último trimestre de 2004, la actividad se incrementó en 2005 y 2006 y se ha vuelto más intensa en lo que llevamos de año.
Fomento de Construcciones y Contratas SA y Caja Madrid han decidido seguir adelante con su plan de sacar a bolsa este mes el 49% de la inmobiliaria Realia, tras analizar las causas del reciente pinchazo inmobiliario, según publica Cinco Dias.
La bolsa española no tiene fuerza para continuar con las subidas. Su evolución dependerá del comportamiento que tenga el resto de mercados, sin embargo "mientras continúe la incertidumbre en el sector inmobilario será difícil mantener una tendencia positiva en el mercado" señala Javier Barrio, Responsable de Ventas institucionales de BPI.
Mastercard ganó durante el primer trimestre del año 214,9 millones de euros, lo que supone un 70% más respecto a igual periodo de un año antes, gracias al incremento de pagos con tarjeta de crédito y débito de sus clientes.
La primera sesión de la semana finalizó prácticamente plana en las bolsas europeas. En el Ibex 35, que se anotó un ligero recorte, los valores que mejor se comportaron fueron FER (+2,0%) a la que un banco de inversión elevó su recomendación, TL5 (+1,5%) y BKT (+0,9%). Por el lado vendedor destacaron SYV (-3,3%), NHH (-2,0%) e IBLA (-1,6%).
Insistimos en que el fondo del mercado es positivo. Es momento para tomar posiciones en los grandes valores como telefónica y el Santander; estaríamos fuera del sector inmobiliario.
Hoy se han conocido los datos de Verizon Communications, aunque ha tenido una caída importante de los resultados; no hay un efecto demasiado importante en su cotización. Procter & Gamble es la que más está subiendo en el Dow Jones, un 1.4% ya que presenta resultados mañana, de los que se cree que estarán por encima de lo esperado.
Ramón Carrasco, Gestor de Fortis Banca Privada considera que la operación de Telefónica generará sinergias sobre la compañía pues, aunque no se vean a corto plazo, la operadora es una importante generadora de Cash Flow, con mucho peso en mercados emergentes y que tienen que consolidar sus ingresos en mercados maduros, como el Italiano.
Alicia Jiménez, Directora de análisis de Selftrade considera que se sigue reforzando la idea de apostar por Europa porque tiene compañías que están más baratas. España se ve con cierto recelo por la alta volatilidad e inestabilidad que existe como consecuencia de las últimas caídas que sufrió el sector inmobiliario.
Inmocaral hoy ha caído con fuerza. Se ha generalizado el nerviosismo de forma nacional e internacional. Se mantiene la prudencia ante la posibilidad de que puedan mantenerse las correcciones en el corto plazo.