Noticias de Pepa Montes

"Esperaría a que el Santander llegara al nivel de 5,80 euros para comprar"

El Ibex 35 comienza la sesión con descensos. Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc, asegura que el selectivo “ha iniciado una fase de corrección después de tocar los máximos en 9.450 puntos”. Montes destaca, además, que probablemente iniciaremos ahora “una corrección proporcional al tramo de subida que inició en marzo en los 6.700 puntos”. Esta analista señala que el primer soporte más importante que tiene el Ibex “está en los 8.400 puntos aunque no descartamos que en un plazo mayor pueda llegar hasta los 6.700 puntos”.

"No descarto los 8.100 puntos del Ibex35"

Tras las fuertes subidas que ha experimentado el Ibexs35 en las últimas semanas “ahora se plantea una etapa de recortes”, explica Pepa Montes, analista téncico de Banco Finantia Sofinloc. Una caída que podría llevar al selectivo de la bolsa española “a un primer soporte en los 8.400 puntos-tocado el 21 de abril- y después hacia los 8.100 puntos”. Nivel que espera que pueda alcanzar.

"El objetivo del Santander es llegar a los 6 euros y lo conseguirá ya que está demostrando bastante fortaleza"

El Ibex 35 continúa con el rebote iniciado en la apertura, un repunte “que parece que está demostrando más fuerza de lo que en principio apuntaba y está superando una resistencia que se había convertido en una barrera bastante notable en el nivel de los 8.100 puntos”. Así lo asegura Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc, quien cree que si hoy el selectivo consigue cerrar por encima de está nivel de 8.100 puntos, “estaríamos con una proyección alcista hasta la zona de 8.600 puntos”.

"El sector bancario no ha llegado al final de la caída y va a costar tiempo recuperar la confianza"

Alzas para el Ibex 35  “tras las caídas tan impresionantes que ha tenido desde primeros de año”, asegura Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc. Esta experta recuerda que el selectivo “ha bajado un 20% desde que comenzó el año y actualmente, en la sesión de hoy, rebota con fuerza un 2% hasta los 8.400 puntos”. Montes explica que “es natural que se produzca un rebote debido a las caídas de los últimos días” pero señala, ante todo, que “el fondo del mercado sigue siendo bajista. Es por ello que desde Banco Finantia Sofinloc creen que el alcance de esta reacción al alza “podría llegar hasta los 8.600 puntos o, como mucho, hasta los 9.000 puntos, pero siempre dentro de una estructura bajista y dentro de un mercado muy pesimista”.

"Es probable que BBVA y Santander vuelvan a los mínimo de octubre"

El Ibex 35 se da la vuelta hacia terreno negativo a media sesión tras haber comenzado en positivo. Pepa Montes, analista de Banco Finantia Sofinloc afirma que tras el comienzo alcista en la apertura, en la que el mercado ha empezado con “bastante alegría”, las cosas se han dado la vuelta. De hecho, cree que “con esta corrección lo más normal es que acabe la sesión con pérdidas”, apunta.  Montes explica que BBVA y Santander, los valores más perjudicados esta jornada, están sufriendo un castigo muy severo y están retrocediendo desde el impulso alcista que tuvieron a últimos del mes de Octubre. Sobre Iberia -compañía que ha presentado sus cuentas y ha ganado un 77,1% menos hasta septiembre-, esta experta añade que está en una situación similar al resto del mercado, por lo que estaría corrigiendo la subida del último mes hasta los 2 euros.  La mejor recomendación de Montes es seguir teniendo "mucha liquidez".

"La expectativa es que Zeltia alcance la zona de los 5 euros"

El Ibex 35 continúa la sesión con alzas al igual que el resto de índices europeos en una jornada caracterizada por un entorno “bastante positivo ya que no hay que olvidar que el mercado viene de un castigo extremo”. Así lo considera Pepa Montes, analista de Banco Finantia Sofinloc quien explica que en los últimos veinte días “el Ibex 35 ha bajado cerca de un 30% y es lógico que al llegar a niveles del año 2004 empiece una pequeña recuperación, lo que no significa para nada un alivio a las tremendas bajadas de los últimos días”. “La expectativa, en el corto plazo, desde el punto de vista técnico es llegar a la resistencia de los 9.000 puntos o, en el mejor de los casos, hasta los 9.200 puntos”, apunta.

"Hay que estar fuera del mercado porque está muy errático"

“El impulso bajista está muy instalado en la bolsa y lo normal es que la bolsa termine hoy en números rojos”, asegura Pepa Montes, analista técnico de Banco Financia Sofinloc. Esta experta constata que Criteria –uno de los mejores del día en esta sesión plagada de rojo- ha sufrido un castigo desde su salida a bolsa muy importante y que “tiene un pequeño soporte en la zona de los 2,5 euros que probablemente mantenga en las próximas semanas o meses”. El rebote de hoy en el valor, sin embargo, “no significa un cambio de tendencia” para Pepa Montes. Esta experta aconseja estar fuera del mercado en este momento.

“Zeltia es un valor que merece la pena y mostrará una evolución muy positiva”

El Ibex 35 continúa en positivo. Pepa montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc afirma que el selectivo español “está rebotando y se encuentra en los 11.300 puntos aunque después de las bajadas que tuvo durante a última semana y la anterior es lógico que se produzcan rebotes”. Montes asegura que el Ibex 35 “tiene un buen soporte en la zona de los 11.000 puntos y probablemente termine en positivo”. En lo que se refiere a Sacyr Vallehermoso, compañía que hoy aglutinaba grandes rebotes, esta experta reconoce que la constructora “tiene un soporte en la zona de los 12 euros donde parece que está haciendo un pequeño suelo”. Respecto a Repsol YPF, la analista de Banco Finantia Sofinloc destaca que las petroleras son el sector de moda y considera que su evolución será positiva. A la espera de la aprobación del medicamento Yondelis de Zeltia, Montes señala que “es un valor que merece la pena y mostrará una evolución positiva”.

“El Santander podría rebotar desde la zona de 10,05 euros”

El Ibex 35 modera las caídas con las que iniciaba la sesión. De hecho "está reaccionando basnta bien, después de llegar a perder casi un 2%" durante los primeros compases de la sesión. Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc afirma asegura que “la zona de los 10.700 puntos tiene un fuerte soporte que coincide con una zona de consolidación en 2005 y de afirmación en el 2006”. La analista de Banco Finantia Sofinloc explica que ésta es “una franja en la que el Ibex 35 se mantuvo durante mucho tiempo y que supone, a la hora de la tendencia bajista, un apoyo muy importante”. Montes cree que “en esta zona puede aguantar la bajada de los últimos días”. Respecto al Popular, que hoy aglutina las subidas más fuertes, "está técnicamente en tendencia bajista". En cuanto al Santander, que hoy ha conseguido la aprobación de la Comisión Europea para la compra de Alliance & Liecester, esta experta explica que la entidad ha llegado a marcar un mínimo en 10,05 euros, zona desde la cual podría rebotar. Entre las recomendaciones de Montes se encuentra el sector energético.

"Si el Ibex no puede con los 11.520 puntos, seguirá lateral"

El Ibex 35 se da la vuelta tras permanecer en prácticamente toda la sesión en negativo marcada por malos datos macroeconómicos y la publicación de resultados empresariales. Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc afirma que “la ganancia es mínima todavía” al subir tan sólo 0,36%. Además, esta experta señala que algunos de los indicadores europeos como el DAX alemán (baja un 0,26%) tienen pérdidas por lo que la subida del selectivo español no es muy significante por el momento. En este sentido, Montes explica que “el Ibex 35 está en 11.520 puntos (…) zona en la que tiene una fuerte resistencia”. Esta experta cree que este nivel “es la primera zona de resistencia y mientras no los supere de forma holgada estaríamos en un momento lateral y en zona de techo”.

Volver arriba