La confianza vuelve al Ibex 35 en una sesión donde los números verdes son los protagonistas. El selectivo se revaloriza un 0,81% a media sesión y se sitúa en los 14.936 puntos. Arturo Sierra de Unicorp Mercados apuesta por la “vuelta de la normalidad” en los mercados ya que las caídas habían sido “demasiado violentas”. Para el experto, “nuestro selectivo debería alcanzar de nuevo la cota de los 15.100 puntos en el corto plazo” y recomienda estar en el sector financiero, asegurador y de consumo.
El Ibex se acerca de nuevo a los 15.000 puntos. Con el apoyo del sector de la construcción y de los grandes valores, el mercado español consigue recuperar las posiciones que perdió días atrás. Sin embargo, la revalorización de las constructoras no desaprovecha oportunidades pues “Ferrovial podría incluso llegar a los 80 euros” y el Santander podría “alcanzar máximos si supera los 14,15 euros por acción” advierte Juan Carlos Costa, Director de Kostarof.com.
Los fondos que invierten en "commodities", recursos naturales y energía han logrado rentabilidades de dos dígitos durante los primeros meses del año.
¿Cuál es la calle más cara de España? ¿El Paseo de la Habana en Madrid, el Paseig de Gracia de Barcelona, el Paseo de Miraconcha en San Sebastián,.. ? ¿Dónde se pagan 15.000 euros por metro cuadrado? El Paseig d'alt de la Muralla en Palma de Mallorca es la calle más cara para vivir en nuestro país con un precio medio por metro cuadrado de 15.000 euros,según un estudio publicado por Tasamadrid.
El selectivo de la bolsa española comienza la primera sesión de la semana con un rebote del 0,6%. Atrás queda el miedo sobre la evolución de los tipos de interés y el precio del crudo, sin embargo todavía queda mantener la cautela. Paula Hausmann, Analista de Agenbolsa prevé una buena evolución en los mercados de la renta variable "si continúa la tranquilidad en estos sectores" y apuesta por "el sector de las petroleras para el medio plazo".
Jornada dispar para el selectivo que se da la vuelta al cierre y se coloca en los 14.817 puntos con subidas del 0,62%. Una semana muy volátil en la que el selectivo español ha perdido un 4,2%. Alberto Rodríguez, analista de Hermanos Moro AF entiende que “hay que desconfiar de estas subidas” porque ha habido mucha volatilidad en el mercado. La zona de los 14.620 puntos en un nivel clave por debajo del cual el experto recomienda, “deshacer posiciones” mientras que si se coloca por encima hay que “mantener”.
La bolsa española continua con caídas del 0,60% a media sesión hasta los 14.638 puntos con tan sólo cuatro valores en positivo. La visión de Jordi Falgueras analista de Gaesco, es que lo que estamos viendo en la bolsa son correcciones y no “un cambio de tendencia” ya que el fondo de mercado “sigue siendo positivo”. En Europa las caídas son mayores porque la subida también había sido mayor –apunta el experto- pero ve “más valor” en Europa que en España, concretamente el sector tecnológico, farmacéutico y asegurador son sus apuestas en el en viejo continente.
El mercado se mueve en la más absoluta indefinición. La caída que hemos visto en las dos últimas jornadas “era casi lógica y quizás deberíamos ir acostumbrándonos a esta violencia de movimientos” asegura Alberto Rodríguez, director de Renta Variable de Hermanos Moro AF. Sin embargo considera que “lo que realmente preocupa de estas caídas será ver si somos capaces de ver los 15.500 puntos de nuevo”. Apuesta por continuar en liquidez y esperar niveles más atractivos en Gamesa y Acerinox mientras que advierte de que “solo para especular se pueden tomar posiciones en Cintra con stop en 11,85 euros por acción.
Las recientes subidas de los tipos de interés y la entrada en vigor de la reforma fiscal que iguala la tributación del ahorro, ha provocado una fuerte avalancha de dinero hacia los depósitos bancarios, que con tipos de interés del 8, 10 ó 15% están conquistando el ahorro.
La Caixa va a poner en marcha un programa piloto de seguridad biométrica en su red de cajeros automáticos. Este sistema desarrollado por Fujitsu permite leer el patrón de las venas de la mano de cada individuo y es prácticamente infalible.