El Ibex 35 continúa con pérdidas, “un comienzo de lunes con caídas como suele ser habitual en las últimas semanas”. Así lo considera Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión, para quien esta corrección es “un alto en el camino, antes de volver a retomar las subidas y llegar a la zona de los 9.800 puntos ó 10.000 puntos, donde debería costarle un poco más incluso podríamos ver alguna corrección”.
Tras sesiones al alza, el Ibex 35 se decanta por las pérdidas, “una pequeña corrección después de las fuertes subidas de los últimos dos meses”. Así lo asegura Javier Galán, analista de Renta 4, quien destaca al sector constructor y parte del bancario como “las primeras en corregir los excesos que hemos vistos a lo largo de estas semanas”.
El Ibex inaugura mayo con una subida del 4% y se sitúa por encima de los 9.400 puntos, al repuntar en el día de hoy un 1,94% hasta los 9.408 puntos. “Las bolsas ahora mismo –comenta Alejandro Varela, analista de Renta 4- cotizan una serie de datos macro que parece que están mostrando que el ritmo de destrucción de empleo y de actividad económica remite”.
Caja Mediterráneo (CAM) ha puesto en marcha, hasta el próximo 15 de julio, una campaña de captación y fidelización de perceptores de pensión, a través de la cual espera captar 10.000 nuevas domiciliaciones de pensiones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
Wall Street comienza la sesión en positivo con la mirada puesta en el dato de paro y en la publicación de los stress test, si bien las continuas filtraciones a la prensa han hecho que hoy las sorpresas brillaran por su ausencia. En opinión de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero “la verdad es que hace semanas hablamos de una situación del sistema financiero que ya sabíamos que estaba deteriorada” y “era necesario limpiarla”. En relación al dato de desempleo, “es un dato de confirmación”, “no es que no haya sorprendido al mercado sino que confirma la recesión de la economía”.
La Caja Gipuzkoa San Sebastian Kutxa anunció hoy la puesta en el mercado de una segunda emisión de su depósito estructurado '8x4', un producto que "garantiza" el capital inicial y permite a los clientes de la entidad "acercarse a las rentabilidades de los mercados bursátiles, sin asumir los riesgos asociados a cualquier inversión directa en Bolsa".
La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado hoy que la nueva bajada de los tipos hasta el 1% beneficiará a menos de la mitad de las hipotecas por "maniobras" de las entidades de crédito.
En un comunicado en el que ha anunciado la creación de comités de afectados por hipotecas, Adicae agrega que denunciará estas prácticas ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por "falta de transparencia" y malas prácticas bancarias.
El tenista Rafa Nadal promocionó hoy junto a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, la apuesta del banco para captar hipotecas, para lo que ofrece subrogaciones sin costes de notaría o gestoría y a un diferencial del Euríbor +0,38%. Para poder contratar este nuevo producto llamado 'Hipoteca Smash', con el que también se ahorran el coste de cancelación, registro y tasación, el préstamo ha de tener una antigüedad de más de cinco años y ser de la vivienda habitual.
El ex presidente de Afinsa Juan Antonio Cano Cuevas confía en que la mayoría de los 190.000 clientes de la compañía apoyen el plan de pagos, que contempla devolverles al menos el 50% de las inversiones convirtiéndoles en accionistas, ya que les permitirá cobrar más que si se liquida la empresa. En una entrevista con EFE, defendió que la compañía es viable y que, si se aprueba el plan presentado por Afinsa en enero de 2007, "irá de la mano en un futuro con América Energy & Mining", cuya propuesta para pagar el 50% de las inversiones de los clientes fue rechazada en abril por el juez mercantil que lleva el caso.
Orange ha lanzado un bono en mensajes de texto para sus clientes de tarjeta prepago para enviar SMS a cualquier operador por un precio de 6,7 céntimos de euro, con un descuento de hasta el 55% sobre el precio habitual, informó hoy el operador. Con esta nueva oferta, la filial de France Telecom amplía sus opciones de ahorro con una solución especialmente dirigida al cliente de prepago que usa con frecuencia los mensajes para comunicarse.