Grifols es hoy el único valor que se encuentra en positivo. De él se ha destacado su carácter defensivo en las últimas jornadas. Alejandro Martín recuerda que el “valor se está comportando muy lateral desde el mes de junio"
. "En la zona de 11.80 euros ha entrado mucho dinero”, apostilla. El analista advierte que “todavía mantiene esa zona, y en el caso de perderla se podría buscar la posición corta para dar continuidad al movimiento bajista precedente”. Si bien, para el experto no es “un valor que en estos momentos nos planteásemos para tomar posiciones largas si continúa con el movimiento lateral”

En un día en el que el rojo predomina en el Ibex, el sector financiero está siendo el más castigado. Martín diagnostica “una situación complicada”. Recuerda su apuesta de “jugar una estrategia de pares con BBVA a largo y Santander a corto". La cual "ha funcionado en el momento alcista”.  Ahora, sin embargo, considera que “es momento de dejarla atrás, y optar por observar el comportamiento de los valores, ya que si se inicia la corrección podrían ser valores que liderasen la bajada”.

En cuanto al cambio de divisas, en las últimas fechas surgen voces que se decantan por apostar por el dólar, ante la previsión de que suba. Sin embargo, Alejandro Martín optaría, en este momento, por “no tomar ninguna posición en el caso del euro-dólar”. Se abona a “esperar a que el cambio perfore la zona de los 1,40 y ahí sí apostaría por una revalorización del dólar”.  Así fijaría una estrategia de “posición larga en dólar y posición corta en euro, previendo un movimiento hacia la zona de 1,37, que podría ser factible”.  El subdirector en España de Hanseatic Broker House también se acuerda del oro, y en este caso argumenta que “ya ha tocado varias veces la zona de los 1.000 dólares, y en esa zona ha salido mucho papel”. Por lo que “mientras esté por debajo de los 1.000 dólares no buscaríamos la toma de posiciones largas en esta materia prima”. Ante lo cual preferiría  “esperar a ver que nos depara”

Recomendaciones

Tranquilidad. Esa es la máxima que se defiende en este momento desde Hanseatic Broker House. Martín argumenta para ello que se ha visto “mucha zona de doble techo en varios índices, como el Dow Jones al perforar la zona de los 9.200 puntos o al el Ibex, al hacer lo propio, en la zona de los 10.700 -10.650 puntos”. Además vuelve a recordar que es probable que el selectivo español llegue “a los 10.110 ò 10.000 puntos, y se podría acompañar con posiciones cortas”. Si bien, advierte que “hay que tener cuidado, ya que puede haber movimiento muy volátiles sobre todo hasta final de agosto”. En este clima el analista se decanta por “seguir el mercado, que está interesante para operaciones intradía y a corto plazo; y aprovechar productos que nos permitan ambas posiciones como los CFD