En el apartado macroeconómico, las construcciones de viviendas nuevas “han ido mejorando – aunque han sido peores de lo esperado- y el índice de Precios al Productor también se colocó por debajo de las previsiones”. Unas referencias que le hacen tener dudas “sobre si la economía se recuperará tan rápido como lo ha adelantado el mercado en las últimas sesiones, con subidas de más del 60% en las últimas semanas”.

La referencia empresarial de la jornada lleva el nombre de Home Depot. La compañía redujo un 7% su beneficio en el segundo trimestre del año. Unas cifras que “no han sorprendido y que el mercado ya daba por hecho”. Para Benguerel “en el momento en que el mercado preveía que los resultados iban a ser un poco mejores, hizo subir al valor con fuerza y, una vez que se ha emborrachado, comienza a estar un poco cansado”. Aunque quien no lo está es el sector al que pertenece, el
tecnológico. El responsable de Interbrokers recuerda que el Nasdaq “es uno de los mejores índices y parece que es un sector que se está convirtiendo en refugio”. Sin embargo, no olvida que “cuando un valor ha sido muy castigado – como el caso de Nokia- es abandonado y no se recupera”.

Ante este panorama, este experto recomienda mantener la prudencia “si no se ha cogido la subida y no tener prisa por entrar”. La bolsa está aquí cada día y “hay que confirmar muchos datos”. Y reflexiona: si realmente esta crisis era tan complicada que no se podía comparar con las anteriores, no se soluciona en un año. Y menos cuando vemos un rebote en los mercados que no se veía en muchos años. En cualquier momento “los mercados se pueden dar la vuelta por lo que hoy por hoy no hay que mirar al medio plazo – pues esto está muy loco- sino más al corto plazo”