El BBVA
está dispuesto a pujar por una entidad norteamericana: el Texas Guaranty Financial, y de esta forma expandir su mercado. Covadonga Fernández afirma que “es positivo que el banco intente diversificar su negocio”; y recuerda que se “trata de uno de los principales bancos tejanos”. Además esta entidad “cuenta con presencia en California, que es una de las zonas en las que el BBVA pretende expandirse”. Ante este panorama la analista aboga por “
esperar a que se conozca el precio que está dispuesto a pagar el BBVA para hacer una valoración de la operación”. Por ello sostienes que “en principio es una noticia positiva, por lo que sería junto con el Santander el único valor –BBVA- financiera que tendríamos en cartera”

ArcelorMitta
l arrancó la mañana en positivo al igual que en las últimas sesiones, aunque a lo largo de la jornada ha ido cediendo. Un valor que ha tenido una mala primera parte del año siendo uno de los más penalizados. Para Fernández esta situación confirma que “ArcelorMittal está muy ligado al ciclo económico, por ello en momentos de crisis se convierte en uno de los más penalizados”. De esta forma, la analista de Selbank no se decanta por este valor y apunta a que “habría que esperar unos meses para entrar en él, porque todavía es incierta la situación económica”.


En el terreno de la rumorología se mueve Iberia, que podría aparcar su fusión con British Airways y explorar la disponibilidad de otras compañías. La analista confirma que en el sector aéreo “hay mucha competencia, las cifras de tráfico están siendo muy débiles, por lo que una fusión es positiva” Fernández recuerda que “llevan más de un año negociando  con BA sin acuerdo”, y por ello no es un valor que no recomienda hasta que no haya una fusión que “le de mayor visibilidad”.


Recomendaciones

Desde Selbank se apuesta por compañías muy defensivas como es el caso de Indra, que “genera mucho flujo de caja y que está menos ligada al ciclo económica; y que además cuenta con un cliente como la administración pública”. Covandonga Fernández no se olvida de Grifols o Endesa, ya que “tienen un flujo de caja bastante seguro y ofrecen una rentabilidad por dividendo muy atractiva”