El Ibex35 hoy ha cerrado en negativo sin poder mantenerse en el nivel de los 11.800 puntos. En los últimos días el índice estaba teniendo movimientos muy laterales pero “esta caída de hoy no es necesariamente el comienzo de una corrección de mayor calado”, dice Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4.
La bolsa de Nueva York hoy abría en positivo pero “después de conocer varios datos macro, como el PIB o el PMI de Chicago, que ha salido peor de lo esperado, se ha dado la vuelta frente a las ganancias que auguraban los futuros”, comenta Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores. Y es que, “el dato del Chicago PMI se considera un indicador adelantado del ISM que se conocerá el jueves y que, por encima de 50 puntos, indica una expansión económica pero, por debajo, contracción”. “Parecía que con los datos de ISM del mes pasado el optimismo de los inversores había aumentado, pero las cifras de este mes nos devuelven a la realidad”, dice Vicho. Ahora pues, “Los índices podrían ir a testear niveles de soporte, en el Dow Jones los 9,400 puntos y en el S&P 500 los 980 puntos y el Nasdaq los 2.000 puntos”.
Continúa el buen tono en el Ibex 35 que vuelve a atacar el nivel de los 11.900 puntos. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse asegura que “aunque parece que seguimos fuertes, no hay que olvidar que la zona de los 12.000 puntos es clave”. Es desde esta zona -continúa- desde donde en 2006 salió bastante papel y en 2008 sirvió como primer soporte dentro del tramo de la primera caída y en el verano volvió a salir bastante papel por lo que es una zona propicia para que puedan intentar parar los precios y buscar nuevos retrocesos hacia zonas inferiores”. No obstante, Martín considera que, “mientras mantengamos los niveles de 11.500 puntos, mínimo relativo, y la zona de máximos de finales de agosto, el comportamiento relativo puede seguir siendo positivo pero hay que tener mucho cuidado con la primera zona de soporte, zona que también convergería con la directriz alcista de más corto plazo”.
El Ibex35 ha cerrado la sesión en negativo, descendiendo un 0,32%, aunque no ha perdido los 11.800 puntos. Según Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego “esta cierta corrección era esperable para poder asimilar las alzas vividas ayer”. “El Ibex35 hoy ha vivido momentos positivos gracias a las noticias que llegaban del otro lado del Atlántico aunque después los índices de confianza estadounidense han presionado a la baja”, concreta Querol quien, además, observa que a nivel europeo, la sesión ha sido bastante plana, abriendo ligeramente en positivo para luego moverse en lateral”.
Pese a la subida de ayer, hoy Wall Street no ha conseguido mantener el buen tono y los principales índices norteamericanos abrían en rojo. Para Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners “hoy estamos teniendo una sesión de más a menos y, es que, el dato de confianza del consumidor ha dejado fríos a los inversores”. Por ello, “los inversores están prefiriendo tomar beneficios” “recordemos que estamos en niveles de vértigo si los comparamos con lo que había hace 6 meses, ya que las bolsas han doblado prácticamente sus índices y ahora tenemos que tener razones justificadas para seguir subiendo o, si no, cualquier excusa es buena para hacer caja y esperar”.
El área de administración y dirección de empresas acapara el 20% de las ofertas de empleo, seguida de la de ventas y comercial (15%), producción (11%), atención al cliente (10%), logística (10%), turismo (6%), finanzas (5%), informática (5%) y sanidad (3%), según el 'Barómetro sobre la situación del empleo en 2009'.
Dudas en el parqué madrileño. A pesar de que el Ibex35 abrió la sesión con fuerza y marcó máximos anuales, el selectivo se dio la vuelta y perdió los 11.900 puntos. “Después de las alzas tan importantes de ayer, las bolsas están tomándose un respiro”, afirma Paula Haussman, gestora de patrimonios de Agenbolsa. Esta experta considera que serán los datos macroeconómicos los que marquen esta jornada: “Los inversores esperan muy prudentes las nuevas referencias macroeconómicas para ver si se pueden consolidar los 11.900 y por tanto, -continúa- se puede atacar el nivel psicológico de los 12.000 puntos”.
El Ibex hoy ha vuelto a los números verdes y se ha quedado a las puertas de de romper los 11.900 puntos. Al hilo de estas subidas, Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade dice que “el Ibex está fuerte y hoy ha seguido el compás del resto de Europa”. Para el experto “estas alzas se deben por las elecciones en Alemania y todos los movimientos de compras y adquisiciones en Europa y EE.UU.”
La bolsa estadounidense ha abierto sus puertas este lunes con subidas y es que, “después de la mala semana pasada en la que Wall Street cerró muy a la baja, cayendo cerca de un 4% desde máximos, el mercado se ha dado la vuelta”, observa Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Este experto además asegura que aunque estamos en positivo, "tendremos una semana bastante complicada ya que, si no superamos los mínimos de la semana pasada, no podemos ver más recortes y ni una vuelta a los máximos del mercado”. Aún así, “estos máximos no son descartables y ni están muy lejos”, explica Lorenzo.
El importe mínimo de contratación se eleva a 5.000 euros
Caja Duero ha lanzado al mercado de un nuevo producto de ahorro a tres años, denominado 'Depósito Ganador', que ofrece una remuneración del 3,04 por ciento TAE, según informó hoy la entidad.