Según Querol en declaraciones a Radio Intereconomía parece que Moody´s le va a bajar el rating de calificación a Portugal, algo que no está afectando demasiado al mercado ya que ya estaba descontado. El experto opina que “lo más seguro es que Portugal tenga que acudir al rescate.”
 
Quizá lo peor de esto es que se va acercando la sombra a España; según el experto el bono español está aguantando el 5,5% y “podría quedarse ahí hasta fin de año.” Podríamos tener incluso un buen comportamiento y cierta tranquilidad hasta fin de año.
 
El dato de superávit de la seguridad social es aún así preocupante según el experto “porque es probable que con un 20% de paro entremos en déficit en poco tiempo.” El crecimiento está siendo muy bajo; otros países han encontrado ya la senda de la recuperación. El año que viene va a ser difícil para España.
 
Según el experto llevamos ya 3 años de crecimiento de la morosidad por lo que “deberíamos ir viendo una desaceleración en este dato.”
 
Lo mejor para la inversión el experto opina que las perspectivas son positivas; “en cuanto a cerrar el año el SP podría romper al alza la resistencia.”
 
Las recomendaciones del experto pasan por opciones en High Yield.