Jornada de alzas en toda Europa. Ignacio Zafra, responsable del departamento de renta variable de Interdín Bolsa asegura que el buen tono de los mercados europeos “no podía ser de otra manera debido a que todos los datos que hemos ido viendo han sido buenos”. Sobre todo, ese experto hace referencia a los resultados de compañías de distintos sectores al otro lado del atlántico. “Tanto Amazon, Honeywell ó Microsoft, han publicando beneficios por encima de lo esperado”, señala.
El ibex35, igual que sus homólogos europeos, ha empezado la última jornada de la semana con energía, y rebota un 0.86%. Según Álvaro Blasco, director de Atlas Capital “el inicio de la jornada es positivo pero dependemos de lo que vaya a pasar en Estado Unidos, aún así es posible terminar la semana con subida”. Haciendo un análisis más general, el experto duda con respecto a la posición del Ibex35, “no se sabe si está en un movimiento lateral o se encuentra consolidando posiciones”.
El selectivo español inicia la última sesión de la semana con fuerza. El Ibex35 escala por encima de los 11.900 puntos en la apertura. Lo más destacado de hoy es la suspensión de Bankinter debido a que Caja Madrid se deshará del 2,9% de la entidad. “Es una operación razonable porque Caja Madrid tiene necesidad de liquidez”, afirma Alberto Roldán, director del dpto. de análisis de Renta Variable de Inverseguros, “cuando Bankinter salga a cotizar seguramente será penalizado”, concluye.
Wall Street abre sus puertas y lo hace con tono dispar en una sesión en la que los resultados empresariales dirigen la mirada de los inversores. Entre las compañías que han rendido cuentas al mercado, José Miguel Moreno, director de El Semanario, destaca tanto a McDonald´s como a AT&T por haber sido "mejor de lo esperado".
Europa abre en negativos con caídas que se incrementa conforme transcurre la sesión. El IBEX35 cede un 1.55% en los 11.692. “Hoy toca corrección debido a que la bolsa ha tenido un giro alcista muy fuerte por lo que los valores están apostando por la recogida de beneficios. Mientras el merado no pierda el entorno de los 11.500 puntos se puede mantener cierta tranquilidad en el mercado”, señala Jose Ramón Sánchez Galán, analista financiero.
El Ibex 35 hoy ha vuelto a rozar los 11.900 puntos y es que, según recoge Gestiona Radio en una entrevista a Covadonga Fernández, analista de Selfbank, “parece que el rallye alcista continúa y es gracias a que los resultados empresariales del tercer trimestre, en líneas generales, están batiendo las estimaciones”, por ello, “no descartamos que las subidas continúen el las próximas semanas”.
El sector financiero ha publicado resultados – Morgan Stanley, Eli Lilly- o incluso US Bancorp “que ha apoyado a la banca con sus resultados positivos”, admite Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Según este experto “hemos visto que las cotizaciones lo están notando pero cada vez más cuesta superar los máximos después de las subidas tan fuertes que acumulan en el año”. Viendo estos resultados- reconoce Otero- “se puede pensar que no serán trasladables a otros trimestres y que cada vez será más costoso llegar a estos niveles”.