El mercado español ha abierto en negativo. Una tendencia que es posible que se invierta "para recuperar algo, pero que puede tener un apoyo en los 12.125 puntos". Sin embargo, acabará en negativo, reconoce Jorge del Canto, analista técnico independiente.
Los mercados abren en negativo. Un cambio de signo que “es una toma de beneficios lógica pues los gestores, ante la revalorización que tuvieron los mercados a finales de año y principios de éste, están deshaciendo posiciones”, admite José Lizán, analista de Nordkapp. Este experto reconoce que “con la ruptura de máximos en todas las bolsas, lo lógico será que sigan subiendo pero antes habrá un retroceso hacia los niveles rotos para coger más impulso”.
Los buenos momentos del consultorio de La Lupa
El Ibex35 está a media mañana con un comportamiento relativo mejor que el resto de bolsas europeas. Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4 define las subidas que está viviendo el selectivo español en las últimas jornadas de “saludables”, por la alternancia entre las compañías que las encabezan.
El mercado ha desayunado durante la mañana con la referencia del paro en nuestro país. Un dato que “aun siendo esperado es un poco el drama de la crisis que estamos viviendo”, reconoce Alexis Ortega, socio director de Finangentes Gestión. Cifras que ayer llevaron que en Nueva York, España era el caso extremo de la desaparición de empleo.
Con Carlos Doblado, analista de Bolsa Ágora y colaborador de El Economista y José Lizán, analista de Nordkapp.