"Para invertir en divisas a largo plazo lo mejor son las cuentas corrientes"
De la mano de Jesús Pérez, analista técnico independiente, hemos conocido algo mejor el mercado de divisas, en el que se mueve “más dinero que con los valores”.
De la mano de Jesús Pérez, analista técnico independiente, hemos conocido algo mejor el mercado de divisas, en el que se mueve “más dinero que con los valores”.
Consultorio de bolsa en el que se Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, ha repasado tanto el estado general del mercado, con un Ibex35 "chocando con la resistencia que de superarse le haría alcanzar los 12.000 puntos y, a la espera de nuevos resultados empresariales que le puedan impulsar hasta esos niveles", como algunos valores en particular.
Las bolsas están atravesando un momento de lucha con niveles de resistencia importantes. Situación que Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, define como “fluctuación e imposibilidad de ruptura, tanto por arriba como por abajo”. Así, parece que sólo datos macro de magnitud, “como el PIB americano”, podrían dar un impulso extra a los mercados.
Wall Street comienza la sesión en positivo, el Dow Jones mantiene el nivel de los 10.000 puntos. Pero, ¿qué necesitan los índices para seguir con esta tendencia? David Navarro, analista de Inversis Banco, reconoce que “los mercados necesitan referencias macroeconómicas puesto que ya han descontando los resultados, mejor de lo esperado, de gran parte de las cotizadas”. Por ello, Navarro hace referencia tanto al dato de PIB que se dará a conocer este jueves como las declaraciones de la FED así como medidas relacionadas con política monetaria.
El Ibex 35 continúa con los avances en una sesión en la que “el mercado esta apoyado en los resultados empresariales”. Así lo asegura Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4 quien también del otro lado del Atlántico las cuentas empresariales están marcando la tónica de la sesión. Es el caso de Verizon que, como explica este experto, ha sorprendido “con resultados mejores de lo esperado”.
El Ibex35, al igual que el resto de Europa, ha empezado la semana con signo positivo. Unos avances que Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Parteners, considera que “tendrán continuidad si los datos que lleguen desde Estados Unidos acompañan”.
Estados Unidos va a realizar la mayor emisión de deuda de su historia 123 millones de dólares. “Ante la magnitud del déficit público es lógico que éste tenga que ser financiado, el problema es qué va a pasar con la liquidez”, anuncia Jose Luís Cava, analista independiente, que apuesta por “situarse en la parte baja de la curva, donde existe gran liquidez, e invertir a corto plazo para evitar la posible inflación que se pueda dar a largo plazo”.
Descensos para todas las bolsas europeas, una tendencia en la que están sacando papel, como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse quien cree que podríamos ir “a buscar la directriz alcista de 11.680 puntos, la siguiente sería se situaría en la zona de 11.500 y, en caso de perder esta zona, iríamos a buscar los 11.250 puntos, el nivel más claro ya que su pérdida podría comprometer la tendencia alcista del selectivo español”.
Los mercados abren con optimismo. Luis Lorenzo, analista de Difbroker señala que si aguantamos estos niveles al cierre “podríamos empezar a ver un siguiente tramo alcista”. En lo que respecta al Dow Jones, este analista asegura que “los 10.120 puntos son claves, por la parte de arriba aunque podríamos asistir en unas semanas a las bajadas”.
Microsoft rinde cuentas al mercado, obtiene un beneficio por acción de 40 centavos por título, frente a los 48 centavos previos, su facturación alcanzó los 14.390 millones de dólares, muy por encima de las previsiones del mercado. Unas cuentas que, en palabras de Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores, “son bastante buenas”.