EZENTIS
“No lo veo para entrar y, aunque sí me parece bien dedicar una parte mínima del patrimonio a este valor, esperaría a verlo por encima de 0,40 euros para hacerlo, ya que está perdiendo soportes y transitando por zonas mínimas históricas”.

CRITERIA
“No veo grandes expectativas. Sus títulos van a ser objeto de una fuerte comercialización con la fusión en CaixaBank, y las sucursales se pondrán a vender como locas, lo que podría distorsionar la realidad”. Ahora mismo recomienda “hacer caja y, si vemos precios por encima de 5-5,20 euros, entraríamos otra vez”.

GAMESA
“No creo que Gamesa sea capaz de sustraerse del escenario correctivo del mercado actual. El acercamiento a los 6 euros ha propiciado la toma de posiciones, pero ahora podríamos ver al título descender a los 5,60 euros”. “Ya no es bueno entrar en Gamesa”, sentencia Moro.

GAS NATURAL
“No es de los que peor lo está haciendo, pero si no recupera los 13,15 y 13,30 euros en precios de cierre a corto plazo dejaría una formación de H-C-H que anticiparía caídas a la zona de 12,10 euros”.

SACYR
“Está respetando niveles técnicos importantes y pero ahora si toca los 6.90 euros no es un buen nivel para entrar tomando posiciones y, más teniendo en cuenta la sobrecompra”. “6,80 euros en precios de cierre confirmarían la ruptura de un canal que llevaría a ver niveles sensiblemente inferiores a los actuales, por lo que no habría que descartar que caiga a los 6.30 euros”.

IAG
“A corto plazo es un quiero y no puedo. Hay que estar pendiente de que respete el soporte de los 2,60 euros porque ha dejado dos huecos bajistas y, hasta que no los cierre, no hay que pensar en entrar. Sólo daría oportunidades de entrada precios de cierre por encima de 2,70-2,80 euros”.

TELEFÓNICA
“La rentabilidad por dividendo es ficticia, pues lo están descontando del precio de la acción”, por ello, dice que “no invertiría nunca por dividendos”. “Vincularía la permanencia en Telefónica en precios de cierre del Ibex 35 por encima de los 10.000 puntos”.

BANCO SABADELL
“Tiene un importante soporte en los 2,74 euros, aunque podría parar en los 2,80. la zona de 2,74 % sería una zona buena para tomar posiciones especulativas con un stop loss no superior al 3%”.

RECOMENDACIÓN
“Si el Ibex 35 pierde los 10.000 puntos, habría que estar vendidos de Ibex”.


Declaraciones a Radio Intereconomía.