La cuestión en los mercados en este momento es según Juan Ignacio Crespo, director de Thompson Reuters en declaraciones a Radio Intereconomía , está en “apetito por el riesgo sí o apetito por el riesgo no”. El experto considera que durante varias semanas y meses vamos a seguir así. Según Crespo, debemos estar atentos sobre todo y como siempre a los datos de la economía americana y es que según señala “la desaceleración de la producción industrial en EEUU podría ser una de las claves.
 
“Creo que este tipo de indicadores mezclados” es lo que tiene a las bolsas en la situación en la que está.
 
Grecia no va a poder pagar su deuda. Sarkozy y Merkel, considera Crespo, van a esperar hasta el 2012 o incluso 2013 para el rescate por lo que es un problema que va a estar de forma continuada y que va a provocar inestabilidad e “incluso algún susto.”
 
En cuanto a las materias primas el experto considera que se repite la escena del techo de las alzas en 2008 que acabó con el derrumbe de los mercados.
 
Por España no estoy especialmente preocupado, señala Crespo. Los problemas siguen siendo básicamente los mismos, por un lado las cajas y el déficit del estado que, por otra parte está evolucionando en la buena dirección.