BBVA y SANTANDER
Si tuviera que elegir, el experto dice que se quedaría con “Santander antes que BBVA porque Santander tiene un importante soporte en los 7,75-7,78 euros”.


IAG

“Los niveles a vigilar son el soporte en 2,57 euros y resistencia en los 2,88 euros. Este rebote podría tener continuidad porque la sobreventa en el medio plazo es importante”.

COMMERZBANK
“Es un valor del que hay que estar al margen –dice el experto- porque es el que más exposición tiene a la deuda griega y no somos bastante optimistas”.

Técnicamente “la sobreventa acumulada podría hacer que rebotara en próximas semanas, pero esto sería más una oportunidad para deshacer posiciones que para tomar a medio plazo”.

CRITERIA
“La mejor opción es acudir a la oferta de 5,02 euros porque Criteria es un valor que nunca me ha gustado mucho y sería partidario de buscar otros valores”.

SNIACE
“La volatilizada ha aumentado en el valor considerablemente”, dice Vicho, aunque “la tendencia alcista sigue vigente”, por lo que recomienda “ajustar el stop loss al soporte de 1,50, fijando la resistencia en 1,64 y 1,76. Mientas que, a medio plazo la clave pasa por 1,40”.

MAPFRE
“Tiene un soporte en 2,54 euros que, mientras no pierda, iría a buscar los 2,72 euros y, posteriormente, los 2,80 euros, que han servido de resistencia en abril y mayo”. El experto dice que “es alcista y recomendamos mantener en cartera mientras no pierda los 2,54 euros”.

TÉCNICAS REUNIDAS
“No recomendamos tomar posiciones en el corto ni medio plazo, porque el movimiento bajista le podría llevar a buscar los 37,5 euros. Tiene muy buena diversificación geográfica que le ha permitido capear la crisis, pero técnicamente, no recomendamos entrar en él”.
“Si tenemos títulos a medio-largo plazo, habrá que situar el stop loss por en los 37,5 euros”.

TELEFÓNICA
“No termina por definir la tendencia”, dice Vicho. “El valor tiene un soporte importante en los 16,50 euros y posteriormente la zona de los 15,80 euros. Teniendo en cuenta que supone un 22% del Ibex 35, si el índice pierde los 9.900 puntos habría que deshacer posiciones en los blue chips”.
Aún así, “dentro del Ibex 35 nos gusta de cara al medio-largo plazo”.

RECOMENDACIÓN
“Es momento de reducir posiciones en el euro dólar aprovechando la vuelta a los 1.31-1.40 dólares”. Y, “en materias primas apostamos por el oro


Declaraciones a Radio Intereconomía