La entidad gestora tiene una cuota de mercado superior al 5%, con más de 350.000 partícipes y con 7.400 millones en activos.



Bankia ha dado un paso más en su proceso de integración y ha comenzado la reorganización de su negocio de fondos de inversión. Para ello lanza Bankia Fondos, la nueva gestora del grupo, que nace con 7.400 millones de activos bajo gestión y más de 350.000 partícipes.

Con este volumen, Bankia Fondos se convierte en la cuarta entidad gestora del mercado español, con una cuota de mercado superior al 5%, según se puede extraer de los datos agregados de Inverco a cierre de abril. La nueva entidad gestionará los fondos que se comercialicen a través de la red de Bankia, incluidos los productos que hasta ahora han estado gestionados por Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges Layetana.

Nuevo catálogo de productos

Durante los próximos meses, Bankia Fondos procederá a la elaboración de un nuevo catálogo de productos homologado bajo la denominación Bankia, en el que estarán representadas todas las categorías de fondos de Inverco.

Los nuevos fondos Bankia podrán contratarse a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

El proceso de integración implica que Bankia, entidad que saldrá próximamente a cotizar, pasa a ser la entidad depositaria de los fondos de inversión, en lugar de Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana.

La entidad ha iniciado ya todos los trámites necesarios con la CNMV para implementar estos cambios y en breve los comunicará a los partícipes de manera personalizada.