El Ibex 35 recoge beneficios y, al ritmo del 0,6%, marca en los 9843 puntos su último nivel. Una penalización que se produce en una jornada semifestiva en nuestro país – celebración del día de los Santos- y que cotiza pendiente de ver si los datos que se publicarán al otro lado del Atlántico, ISM Manufacturero y precios pagados del mes de octubre, cambian el rumbo de los mercados.
Del lado de las recomendaciones, las hay para todos los gustos. La más destacada es la que presenta a Telefónica
como una venta, desde neutral, por parte de Citi. El bróker estadounidense considera, entre otros, que la compañía está nadando a contracorriente y que no se ha beneficiado del recorte de dividendo por debajo de los 0,75 euros comprometidos. La operadora, que el miércoles reparte entre sus accioniees 0,35 euros brutos por acción y el próximo viernes publicará sus resultados, “necesita más pues la de deuda neta frente a OIBDA se mantiene elevada”, explica Citi
Siguiendo por las grandes, Repsol
Estrategias de Inversión
Máster Estrategias de Inversión
Los negativos de la jornada, por recomendaciones, es Abertis. Morgan Stanley recomienda infraponderar sus títulos. Las acciones de la concesionaria de autopistas hoy se dejan un 1,6% y marcan en los 15,54 euros su precio.