Sector financiero. Se cierra una semana en la que se ha digerido la reforma del gobierno. Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión reconoce que de alguna manera nos planteamos el origen del problema, que fue un problema bancario.
La rebaja de calificación de Moody´s puede tomarse desde un punto de vista positivo porque "ha resaltado la idoneidad de las medidas llevadas a cabo por el sector financiero".
“No veo motivo alguno para que hoy entre dinero en el sector financiero español, sólo que existe el rumor de que se podrían volverse a prohibir las operaciones en corto en la banca española”, explica Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.
E Europa no interesa que se llegue a un punto de no retorno respecto a Grecia. "Igual que en marzo parecía que todo estaba tranquilo, y en ese momento estábamos reduciendo exposición, ahora tampoco estamos en la situación de quiebra del sistema", reconoce Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego.
“Complicado día para Europa y, más para el Ibex 35, aunque la caída de un 1% del inicio de sesión será porque Telefónica descuenta el pago del dividendo de sus acciones”, explica Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
Hasta ahora las aportaciones que he realizado en informes para registrados se han centrado exclusivamente en la aplicación o desarrollo de estrategias de inversión sobre activos financieros en base a métodos de análisis cuantitativo y aproximaciones por valoración. Voy a saltarme esta “regla” para hacer un poco de Gurú económico y dar mi punto de vista sobre la actual situación económica y cómo conservar su patrimonio ante la situación de alarma que se está creando.
“A un mes vista, si en las elecciones griegas no ganan los partidos pro-euro, el país tendrá que ser expulsado del euro y se tomarán medidas radicales para que, los que permanezcan en el euro, se refuercen”, indica Josep Prats de Ahorro Corporación.
La jornada de hoy, como viene siendo tradición, “estará cargada de muchísima volatilidad”, indica Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell.
El fondo del mercado es claramente bajista, “si nos hemos mantenido todo este tiempo en un movimiento lateral es porque Estados unidos ha estado en máximos de dos años. En el momento en que el mercado americano cae, esto se hunde y si además le unes la situación de Grecia es evidente que el momento bajista se va a incrementar”, explica Juan Pedro Zamora, analista de XTB.
El Ibex35 está en un rango entre los 6700-7200 puntos que ha sido roto por abajo y que pone el siguiente nivel de atención en los 6460-6250 enteros.