Pensamos que los mercados están marcando un suelo “y seguimos pendientes de que, de aquí a final de año, las medidas económicas irán en línea con la FED para intentar relanzar la economía”, reconoce Nicolás Fernández, analista de Banco Sabadell.
Roberto Moro, de Apta Negocios, destaca que "el mercado se encuentra en tendencia alcista y el Ibex 35 tiene más margen de revalorización que los índices estadounidenses".
El Banco de Japón ha ampliado la inyección de liquidez sobre los bancos hasta los 80 billones de yenes “que es el doble de lo esperado, lo que se ha trasladado a la bolsa japonesa”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup.
La situación es complicada pues “a pesar de que la FED intentó apoyar , vuelve el riesgo Europa que es lo que Obama quería frenar para que no se paralizara el comportamiento que podrían tener las compras de la FED”, reconoce Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego.
La subida que han tenido los mercados en las últimas jornada se explican por la reducción de la prima de riesgo sipmlemente, porque el escenario de fondo no ha cambiado.
A petición de nuestros registrados decidimos hacer un análisis técnico de los siguientes activos; Telefónica, Sacyr-Vallehermoso, Ibex 35, Gas Natural y Repsol.
Los mercados abrirán con la misma tendencia que ayer “a la baja después de la subida que han tenido los mercados”, reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
El objetivo que coloca a Banco Santander en los 6.60 euros es ambicioso pero "el valor tiene fuelle para alcanzarlo", reconoce Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Después de un primer momento más flojo parece que va recuperando, “el DAX recupera niveles razonables en relación a la jornada pasada y tampoco es una corrección con mucha fuerza después de unas subidas muy intensas”, reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif.
El Ejecutivo español ya ha anunciado que va a haber más medidas próximamente. Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, cree que “se va a abordar el problema de las pensiones, con un anticipo de la edad de jubilación a los 67 y ampliación del plazo necesario para el cálculo, todo ello para que, a 5-15 años vista sea más viable el tema de las pensiones”.