Según estos expertos, la semana pasada asistimos a una vuelta a la normalidad en los mercados y pudimos ver a los grandes valores del Ibex 35 en zonas cercanas a los máximos anuales. ¿Qué operativa seguir en los blue-chips mientras vemos si se produce o no este "ansiado" rally?

- BBVA vs. Banco Santander:
el banco vasco de nuevo parece querer salirse del lateral en el que lleva más de cuatro meses, y nos dejó un cierre el pasado viernes justo encima de la resistencia de 9,15 euros, zona que dejamos como primer soporte y zona importante a conservar para atacar tanto la siguiente resistencia en 9,33 euros como los máximos de más de dos años. Estos expertos mantienen como segunda resistencia la tendencia principal en la que apoyó varias veces la pasada semana, pero la mantuvo más o menos al cierre. Esta tendencia, tanto como apoyo para pullback como stop en la posible entrada en techo del canal, teniendo en cuenta que se encuentra en buena zona por encima del soporte de 8,96 euros y por encima de 9 euros.

Santander, por su parte, pese a tener un ascenso triangulado, parece que la resistencia de 7,40 euros se resiste. Estos analistas seguirán atentos aunque, en su opinión, podría ser una zona de distribución tanto esta o, en su defecto, la siguiente resistencia en 6,75 euros. Como soporte, mantienen bajo vigilancia el canal que está formando en el ascenso situado ya por encima de 7 euros.

- Telefónica: el apoyo en la tendencia bajista que teníamos desde los máximos en 12,40 euros sigue siendo una buena zona de pullback, ya que parece que llevamos algo más de dos semanas manteniéndolo, con un stop bastante claro ya que el soporte de 11,890 ha ido funcionando bien en operativas de time frames cortos, teniendo como resistencia única los 12,185 euros para ir a atacar los máximos. La tendencia alcista desde abril se mantiene intacta y podría ser el impulso necesario para atacar resistencias.

- Iberdrola: aunque estos analistas no piensan que se encuentre en situación de operativa bajista, siguen pensando que se encuentra en una zona difícil de superar, teniendo la siguiente resistencia en 5,35 euros que, sumada a la de 5,20 euros donde se encuentra, son bastante fuertes. Sin embargo, el valor se mantiene consistente y podría ser un título a mantener en cartera, como mucho un cierre parcial de posición. La tendencia principal puede ser la zona a vigilar en caso de algo de corrección, teniendo antes el soporte de 5,10 y 4,95 euros.

- Repsol: de momento el valor se encuentra en la zona alta del canal y la tendencia alcista desde marzo, siendo estas zonas las que tenemos en vigilancia en busca de un nuevo impulso o tal vez de una corrección o pullback si la situación en Ucrania llega a normalizarse. De nuevo, el soporte realmente clave que tenemos situado en 19,50 euros, que se antoja crucial para mantener la tendencia alcista.


*FUENTE: BOLSAMANÍA