El Ibex 35 abre la sesión atacando los 10.600 puntos. Parece que los resultados de las elecciones europeas, en las que han aumentado su peso los partidos anti europeístas, no da miedo a los inversores. Al fin y al cabo, como explica Antonio cortina, del Servicio de Estudios del Banco Santander, “el resultado de las elecciones europeas tampoco ha constituido una gran sorpresa y no creo que vaya a afectar positivamente a los mercados, aunque los partidos mayoristas mantienen el poder”.

Además, este lunes permanecerá cerrado Wall Street y la Bolsa de Londres, lo que deja a Europa huérfana.

Con este escenario, las acciones más alcistas de la apertura son energéticas. Red Eléctrica encabeza las subidas con una revalorización del 2%, Acciona le sigue con una subida del 1,37% y Enagás, en tercera posición, suma un 1,35%.

En la parte baja, el color verde se mantiene, aunque la mayor parte de los últimos puestos los ocupa la banca. Popular cae un 0,32%, Santander un 0,47%, Bankinter un 0,23% y BBVA un 0,40%. (Ver: Popular, Sabadell, Bankia o Caixabank, ¿quién es la gran promesa de la banca mediana?)

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,51%, Iberdrola un 0,77%, Inditex un 1,29% y Repsol un 0,86%.

En el Mercado Continuo…
Iberpapel
se revaloriza un 5,61% rompiendo los 13 euros. La compañía aprobó el viernes en junta de accionistas el reparto de 0,2 euros brutos por título, el cual, se distribuirá el próximo 6 de junio. Le sigue Natraceutical, que suma un 5,49%.

Escasos valores cotizan en negativo. Los más penalizados son Dinamia (3%) y Azkoyen (2,48%). 
 

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar