Son todo buenas noticias para los accionistas de la petrolera en este lunes postelectoral. Repsol se encuentra dentro del quinteto 'vencedor' del Ibex a esta hora y lo hace de vuelta a niveles no vistos en los últimos dos años y medio.  

Es el protagonista de la mañana después de que la compañía presidida por Antonio Brufau haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de proponer a su consejo de administración el reparto de un dividendo adicional a sus accionistas de un euro por acción.

Cotización Repsol



Según el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “con carácter adicional a la ampliación de capital liberada con objeto de instrumentar el programa de retribución al accionista 'Repsol Dividendo Flexible' (scrip dividend) a la que se refería el hecho relevante publicado el pasado 13 de mayo (con número de registro 205452), la compañía tiene asimismo previsto someter a la consideración de su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción”.

La reacción del mercado no se ha hecho esperar...y Repsol es, a esta hora, uno de los títulos más alcistas del mercado con una revalorización del 1,63% hasta el nivel de los 20,58 euros por acción, niveles previos, no sólo a la 'trágica' expropiación sufrida por YPF a manos del Gobierno argentino en el año 2012 y gracias a la cual hoy puede conceder un dividendo extraordinario. La venta de la cartera que aún tenía es el origen del exceso de liquidez que le permitirá subir la retribución, con carácter excepcional, al accionista. 

Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, asegura que "la tendencia alcista" de la petrolera "es incuestionable" y la resistencia está por venir. Según el experto, el techo a batir se encuentra en "la zona 20,90 / 20,97 y solo se puede trabajar en el lado largo del mercado". 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”