MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol acaba de confirmar que propondrá a su consejo de administración el reparto de un dividendo adicional a sus accionistas de un euro por acción. La petrolera confirma así las informaciones aparecidas esta mañana en las prensa y que han sido recogidas por Bolsamanía.

Según el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “con carácter adicional a la ampliación de capital liberada con objeto de instrumentar el programa de retribución al accionista 'Repsol Dividendo Flexible' (scrip dividend) a la que se refería el hecho relevante publicado el pasado 13 de mayo (con número de registro 205452), la compañía tiene asimismo previsto someter a la consideración de su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción”.

Mantiene Repsol que “los detalles de este dividendo se anunciarán, en su caso, tan pronto como se aprueben por el consejo de administración”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

Repsol cotiza a estas horas con una subida del 0,44%, hasta los 20,3400 euros.

M.D.