Este movimiento del mercado español entra dentro de la normalidad, y es el índice que difícilmente subirá mientras el resto de índices siga así pero los 6.500 puntos son valoraciones que son ridículas y que nos abstraen de todo el ruido que hay en el mercado
Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, indica que “hoy el mercado va a estar centrado en las provisiones adicionales que vaya a tener que hacer la banca española y de dónde van a salir esos recursos”.
Henderson Global Investors ha lanzado su fondo Total Return Bond. Su objetivo es conseguir una rentabilidad total positiva en periodos sucesivos de tres años, mediante la obtención de rendimientos y plusvalías a través de la inversión en una amplia gama de activos de renta fija mundial y en instrumentos derivados relacionados.
"Ni si quiera cuando otros índices europeos han reboteado, el Ibex 35 ha logrado romper la resistencia de los 7.200 puntos, lo que demuestra mucha debilidad", dice Roberto Moro, analista de Apta Negocios.
De entre los resultados empresariales conocidos hoy en nuestro país, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, destaca que “sorprenden los de Repsol porque los analistas nos habíamos puesto demasiado negativos por todo el tema de la nacionalización de YPF”, pero el upstream ha sido mejor de lo esperado”.
“Incertidumbre y miedo es lo que está moviendo el mercado y penalizando a la banca. Los inversores quieren alejarse de cualquier activo que pueda suponer un riesgo y, precisamente la bolsa española no tiene las características para que se acerquen a ella”, dice Mercedes Camacho, de Omega IGF.
El Ibex 35 se encuentra en un escenario lateral. Si la semana comenzaba con ciertas connotaciones de que tocaba ver un rebote, “de nuevo estas opciones se han quedado en nada después de ver el movimiento de ayer por la tarde”, explica Miguel Pareja, gestor de carteras de Bolsa 3 SV.
José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, explica que “el mercado está bastante sostenido y, aunque las valoraciones en España son muy bajas, los inversores se mueven por la aversión al riesgo”.
Gratis para registrados. Por Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com
La cosa se complica. Hemos tenido referencias macro bastante débiles y parece que se traslada a las zonas más fuertes, una de las razones por la que el mercado está débil, reconoce Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, comenta que “el Ibex 35 empieza a aguantar y, excluyendo los bancos, valores como Telefónica, Iberdrola o Repsol están cotizando a precios realmente atractivos para invertir de cara al medio y largo plazo”.