Ayer los inversores premiaban a Repsol por el anuncio del pago de un dividendo extra llevándolo a máximos anuales. La petrolera propondrá ante su Junta de Accionistas el pago de un dividendo extra de un euro por acción, que se sumará al pago de la remuneración ordinaria de otro euro por título. Esta buena noticia para los grandes accionistas y los inversores de largo plazo llevó al valor a marcar ayer máximos anuales en 20,64 euros. Los indicadores premium se colorean de verde positivo y presentan una situación técnica de sobresaliente.

La tendencia a largo y medio plazo se hace indudablemente alcista, apoyada por un volumen creciente y una volatilidad en caída. Además, sólo está a un 2,5% de sus máximos históricos, marcados en 2007 en los 21,16 euros y, para conseguirlos, solo encuentra una resistencia intermedia en los 21 enteros.

Además la compañía pagará, el próximo 6 de junio, un dividendo de un euro por acción dentro del programa Dividendo Flexible anunciando por la compañía en su última junta de accionistas. 

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil para estar informado de la situación técnica de Repsol.

repsol indicadores premium

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar