Con los mayores mercados del mundo cerrados, Wall Street y Londres, a las bolsas europeas les ha faltado la sal de la vida. O quizás no... porque algunas como el parqué milanés se anotan revalorizaciones del orden del 3,6% y rozan nuevamente el nivel de los 21.500 puntos. 


Importantes ganancias también para
el Dax Xetra germano, con una subida del 1,3%, hasta la cota de los 9.893 puntos, mientras que mucho más discreto se ha comportado la Bolsa de París -quizás apesadumbrada por el auge de la extrema derecha de Marie Le Pen en su país- y sube un 0,66% en esta jornada. 

Cuestión aparte es el Ibex 35. Si bien es cierto que del lateral no hay nadie que se atreva a moverlo...hoy se ha comportado, más si cabe sin la ayuda del sector financiero como en otras ocasiones. El Ibex 35 cierra con una subida del 1,22% hasta el nivel de los 10.687 puntos, prácticamente a diez puntos del máximo de la sesión fijado en 10.695 enteros y un mínimo intradía en los 10.576 enteros. Es el máximo nivel alcanzado en cierre diario desde el pasado mes de mayo del año 2011. A comienzos de este mes, también logró una cota ligeramente inferior. 

Destacan hoy las constructoras encabezadas por OHL, valor más alcista de la tabla con una subida del 3,07% hasta los 32,03 euros por acción. Sacyr, por su parte, se anota un 2,28% hasta los 4,80 euros después de conocer que, gracias al dividendo extraordinario anunciado hoy por Repsol, podrá condonar parte de su deuda financiera. 

La petrolera responsabilidad de Antonio Brufau es la protagonista de la sesión después de anunciar un pago extra a sus accionistas de un euro gracias a la venta de la participación última que tenía de YPF. Suma un 1,93% hasta los 20,64 euros por acción. 

Entre los grandes valores, BBVA suma un 1,24%, mientras que el Banco Santander se anota otro 1,11%. Telefónica se mantiene en terreno positivo con una subida del 0,74%, mientras que Iberdrola es, de entre los blue chips, el menos alcista de todos, con unas ganancias del 0,4%. 

Ebro Foods es el único valor que cierra en negativo de toda la tabla, con una moderada caída del 0,03%. Sobre plano se queda otro del consumo, Viscofán en 41,60 euros por acción. 

Dentro del mercado de divisas, el par euro/dólar se coloca en el nivel de 1,36 al cambio


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”