Red Eléctrica se encuentra en subida libre. La acción no para de sumar y sumar y
en el primer semestre ha acumulado una revalorización del 40%, marcando sus máximos históricos en 66,80 euros el 27 de junio. A corto plazo encuentra soporte en los 65 euros, nivel en el que ha estado tonteando mucho. Según nuestros indicadores técnicos
, la tendencia alcista está apoyada por volumen creciente, momentum positivo y volatilidad decreciente en todos los tempos.  

red electrica


Precisamente Red Eléctrica ha sido uno de los valores que más ha tirado este año del índice sectorial de utilities europeo. Además, esto cobra más importancia teniendo en cuenta que las utilities europeas ponen se han convertido en el sector más alcista del Stoxx 600 en lo que va de año. (Ver: Utilities europeas: rentabilidad y dividendo, 2 en 1)

Apúntese a las alertas de cambio de ciclo para estar al tanto de la situación técnica de Red Eléctrica.

red electrica indicadore


Red Eléctrica aprobó el pago de un dividendo bruto de 2,5422 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013. Este importe representa un incremento del 7,5% respecto al pagado en el ejercicio anterior. El pago que efectuará hoy será de 1,8185 euros brutos por título (1,4366 euros netos), que se suma al importe bruto de 0,7237 euros por acción pagados a cuenta el día 2 de enero de 2014.