El Ibex 35 pone un pie en el segundo semestre calzado de verde, después de cerrar los seis primeros meses con una revalorización del 10,15%, muy por encima de otros índices europeos, como el CAC (2,95) o el Dax (2,94%). El selectivo español lucha por reconquistar los 11.000 puntos después de perder ayer el soporte de medio plazo en los 10.960 puntos y poner en duda los avances.

Hoy el Ibex 35 cuenta con el especial apoyo del sector con mayor peso en el selectivo, el bancario. Así pues, vemos en la parte alta a Caixbank, que se revaloriza un 1,44% después de que Juan María Nin haya sido sustituido por Gonzalo Cortázar en el puesto de consejero delegado. También Popular sube un 1,25% y se acerca a los 5 euros.

Escasos valores cotizan en negativo, pero entre ellos destacan varias constructoras. FCC se deja un 0,35%, Ferrovial un 0,31% y Abertis un 0,06%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,96%, Repsol un 0,31%, Iberdrola un 0,32%, Inditex un 0,04%, Santander un 0,37% y BBVA un 0,39%.

Atención a Gas Natural (0,13%) y Red Eléctrica (0,66%) que hoy descuentan dividendo.

En el Mercado Continuo…
Zeltia
centra las miradas después de lograr el visto bueno para comercializar un fármaco para el tratamiento del cáncer de próstata en Italia. La compañía sube un 0,51%.

No obstante, el valor que más sube es Codere, que se dispara un 6,94% en la víspera de que finalice el plazo para negociar con sus acreedores.

En la parte baja, también encontramos a FCC, pero en forma de su filial Cementos Portland, que cede un 2,80%. Parece que a los accionistas actuales no les ha gustado nada que la oferta de salvación de FCC por parte de George Soros la valore con un descuento del 40%.

Dogi, después de desplomarse ayer un 62,19% al regresar al parqué tras cinco años inhabilitado, hoy rebota un 9,75%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar