Según las alertas de cambio de ciclo elaboradas por Estrategias de inversión, Bankia ha pasado de una clara tendencia alcista hasta entrar en consolidación. De hecho, no es nuevo. En el último mes se ha dejado un 5,3% ante las dudas sobre el timing que elegirá el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para volver a deshacerse de parte de su participación. (Alerta cambio de ciclo de Bankia)

Bankia sustituyó hace una semana a Banco Sabadell, entidad demasiado sobrecomprada, en la Cartera de Acciones de la Zona Premium. En opinión de su director de Análisis, Luis Francisco Ruiz, su estructura se mantiene, a pesar de todo, en base a "máximos y mínimos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza". Ahora bien, esto no quita que falte dirección a medio plazo, tal y como reconoce el experto.

COTIZACIÓN BANKIA DIARIO



Bankia se encuentra en el mismo caso que IAG. La aerolínea anglo-española ha dejado atrás la máxima puntuación que ostentaba en base a estos indicadores y entra en una fase de consolidación frente a la tendencia claramente alcista anterior. Las cosas han cambiado... o al menos eso es lo que opina Andrés Jiménez, CEO de Enbolsa.net, considerando que "ahora mismo tenemos una cotización jugueteando e incluso marcando zona de debilidad"

Por otro lado, IAG es el valor que mayor recorrido tiene por delante si nos atenemos a los precios objetivos estimados por las casas de análisis

Hoy, la aerolínea cotiza es uno de los valores más castigados del mercado al retroceder un 1,9% hasta la cota de los 4,7 euros por acción. En el último mes se deja un 3,25%, pérdidas que se incrementan hasta el 7% em relación al último trimestre.  (Alerta cambio de ciclo de IAG)



“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar