El Ibex 35 abre con descensos que le colocan por debajo de los 10.300 puntos que ayer consolidaba por los pelos. Los decepcionantes datos de PIB conocidos en la preapertura a lo largo del Viejo Continente alejan a los inversores, que ya de por sí tienen “la mosca detrás de la oreja” por las tensiones geopolíticas en Ucrania. Así pues, antes de la campanada hemos conocido que el PIB de Alemania en el segundo trimestre descendió un 0,2%, peor de lo esperado que era sin cambios y en interanual se sitúa en el 0,8% cuando se esperaba 1,5%. Esta caída de la economía germana, sin duda, afectará al cómputo global del PIB de la Eurozona, que se conocerá a las 11:00 y se espera de +0,1%. Si no se cumplen las expectativas, tendremos más volatilidad.

Con este telón de fondo, pocos son los valores que cotizan en positivo. Técnicas Reunidas (0,32%), Amadeus (0,28%) y ACS (0,18%) se salvan de la quema. De hecho, Javier Sánchez Rojas, Director de Trading de RBBolsa.com, nos recomienda entrar en constructoras como ACS o Sacyr aprovechando las caídas que estos valores registraron la semana pasada. 

En la parte baja los valores más penalizados son bancos, lo que tumba al Ibex 35. Así pues, BBVA se convierte en el peor valor de la apertura con una caída del 1,10%, pendiente de que Turquía pueda aumentar la supervisión del sistema bancario presente en su país. Junto a la entidad vasca cotiza Bankinter, que se deja un 0,81%, después de finalizar la sesión de ayer en la parte alta del Ibex con una revalorización superior al 2%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,09%, Iberdrola un 0,06%, Inditex un 0,49%, Santander un 0,53% y Repsol un 0,30%.

En el Mercado Continuo…
Los valores más alcistas en los primeros compases son Grupo Tavex (5,46%) y Urbas (4,76%). La inmobiliaria está valorando sus activos en Alza. El proceso de integración con Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y con Aldira Inversiones Inmobiliarias sigue “plenamente vigente”, según han señalado desde Urbas.

En la parte baja, Amper (4%) y Biosearch (2,40%) registran las mayores caídas.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar