En una sesión marcada por el bajo volumen por ser festivo en España, Jazztel se alza con la confianza de los inversores que no se han ido de puente. La operadora lidera, con mucha ventaja, los avances del selectivo desde primera hora gracias a una mejora de recomendación por parte de JPMorgan, casa que aconseja 'sobreponderar' el valor y elevan su precio objetivo a 12 euros, lo que le otorgaría un potencial de revalorización de más de un 25%

Gracias a esta recomendación Jazztel se revaloriza un 2,61% y acaricia los 9,50 euros, habiendo dejado un hueco de un punto porcentual en la apertura en el nivel de los 9,30 euros que ahora se convierte en soporte. Por arriba, encuentra una fuerte resistencia en los 10 euros por el hecho de ser un nivel psicológico importante (es un número redondo y supone cotizar a doble dígito). Si logra subir hasta este nivel atacaría la directriz bajista de medio plazo que viene desarrollando desde los máximos anuales marcados en mayo.

jazztel analsis tecnico


El valor se revalorizó mucho en los primeros meses del año al calor de los rumores de posible OPA por parte de Orange. Ahora bien los expertos de Renta 4 advierten que “Jazztel cotiza a un ratio PER de 14,3x, muy por encima de los múltiplos a los que se han cerrado las últimas adquisiciones en el sector (8,5x)". Esto ha hecho que en el plazo de dos meses y medio –desde que marcara máximos anuales- haya descendido un 17,50%. De hecho, según Álvaro Blasco, director de ATL Capital, esta caída podría responder a un movimiento estratégico que derive en OPA, “pues quizás Orange está mostrando una aparente pérdida de interés por Jazztel para que se abarate, pues no está dispuesta a comprar a cualquier precio”.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar