Aunque hoy es festivo en España por el Día de Nuestra Señora, la Bolsa abre, aunque lo hace con un menor volumen de contratación debido a la huida en modo vacaciones de gran parte de los inversores nacionales. Apenas se negocian 6.136 millones de títulos. Con el bajo volumen como telón de fondo, hoy el Ibex 35 amanece sobre los 10.300 puntos y acercándose a la primera resistencia en 10.420 puntos, aunque no será hasta que ataque los 10.700 puntos que podremos hablar de un escenario alcista-lateral, avisa Roberto Moro, de Apta Negocio. En primera posición abre Jazztel. La operadora se dispara un 2,69% y ataca los 9,50 euros. Le sigue IAG, que suma un 1,18%.
En la parte baja escasos valores cotizan en negativo. Apenas caen Técnicas Reunidas (1,87%), que sigue en tela de juicio su proyecto en Rusia debido a las sanciones que Occidente ha impuesto al país y a que algunas informaciones apuntan a que habría hombres armados en los convoy de ayuda humanitaria que entraron desde Rusia ayer en Ucrania; y OHL, que se deja un 0,02%.

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,12%, Telefónica un 0,43%, BBVA un 0,38%, Iberdrola un 0,54%, Inditex un 0,60% y Repsol un 0,41%.

En el Mercado Continuo…

Fersa (3,37%) y Cementos Portland (3,13%) encabezan los avances del Continuo, mientras que haciendo contrapeso encontramos con caídas a Inypsa (4,95%) y Urbas (4,78%).

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar