- Por un lado, los malos datos macro conocidos esta mañana y que han confirmado las peores previsiones que se tenían: la economía europea vuelve a estancarse animaban a vender en las primeras horas de cotización. El PIB de la Zona Euro no ha registrado cambios desde los primeros tres meses del año cuando subió un 0,2%. Asimismo, la cifra del 0,0% queda por debajo del ligero crecimiento del 0,1% que esperaba el consenso.

- Por otro lado, las palabras tranquilizadoras del presidente ruso Vladimir Putin asegurando que va a evitar derramamiento de sangre y haciendo una petición manifiesta para que dejen entrar en territorio ucraniano los convoys de ayuda humanitaria procedentes de Rusia asegurando que no van a ser un “caballo de Troya”.
Con estas razones contrapuestas, el Ibex 35 camina por encima de la cuerda floja de los 10.300 puntos, aunque sacando el pie por debajo de vez en cuando. Los valores más alcistas son Gamesa (1,41%), Técnicas Reunidas (1,57%) y Enagás (1%), mientras que los más penalizados son FCC (1,63%), Bankinter (1,27%) y Sacyr (0,87%).

El grupo de los blue chips cotiza mixto. Telefónica cede un 0,04%, BBVA un 0,03%, mientras que Banco Santander sube un 0,07%, Inditex un 0,19% y Repsol un 0,19%. Iberdrola, por su parte, cotiza plano.

Si el Ibex 35 se mantiene por encima de los 10.300 puntos a cierre de mercado podría atacar la siguiente resistencia cerca de los 10.425 puntos. Más arriba se sitúa la resistencia de los 10.500 puntos, más robusta y que algunos expertos dudan que pueda traspasar por la actual falta de catalizadores. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar