Pese a perder entre el martes y el miércoles un 8%, Acciona continúa siendo el valor más alcista del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Acumula a día de hoy una revalorización cercana al 40%, por lo que la repentina corrección experimentada a comienzos de la semana se queda pequeña y no le hace ‘pupa’ a su tendencia, ni a medio, ni a largo plazo.


Como se puede observar en
nuestros indicadores técnicos, la media móvil de 14 periodos sigue situándose por encima de las medias de 40 y 200 periodos, lo que confirma la tendencia alcista a medio y largo plazo. (Ver: Análisis técnico de Acciona, Bankia, Repsol, Sacyr, Gamesa y ArcelorMittal)

acciona



A corto plazo, el valor sigue encasillado en el lateral comprendido entre los 55 y los 67,50 euros en el que está consolidando las subidas fuertes que experimentó en el primer semestre. El precio se vuelve a acercar a la parte baja con expectativas de rebotar a la alta, por lo que podríamos seguir estableciendo estrategias de compra en el soporte de los 55 euros y venta a la llegada de los 67,50.

Si desea estar al tanto del cambio de situación técnica de Acciona, apúntese a nuestras alertas.

analisis tecnico acciona