Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil.

DIA

Desde su debut en bolsa en 2010 y hasta los máximos históricos marcados en julio, Dia acumula a sus espaldas una revalorización del 967%. Pero precisamente desde la cima de los 6,91 euros el valor comenzó a lateralizar su movimiento. Dia se ha tomado un merecido descanso que le servirá para consolidar la mencionada borrachera de subidas. Por ello, actualmente el valor parece que se moverá entre el lateral de los 5,70 y 6,90 euros, por lo que cualquier movimiento de subida desde este suelo, mientras no supere los 7 euros, simplemente tendrá consideración de ‘rebote’, como hemos podido comprobar en las últimas semanas en las cuales, tras tocar los 5,70, el precio subió, pero no llegó a traspasar la parte alta del canal y se volvió abajo. (Ver:
¿Han hecho suelo los bajistas del Ibex 35?) 

dia



ABERTIS
Desde los mínimos de julio de 2012 Abertis ha avanzado incansablemente, incluso hasta situarse en modo ‘subida libre’ desde septiembre del 2013 y hasta julio de este año. Sin embargo, en los últimos meses ha lateralizado el movimiento para asimilar las subidas pasadas. Así pues, Abertis, actualmente, se mueve en un lateral entre los 16,50 y los 14,70 euros y confirma su entrada en modo ‘consolidación’.

abertis



OHL
La constructora vasca estuvo cotizando en un lateral comprendido entre los 28,50 y los 34 euros desde comienzos de año y hasta el pasado mes. Este lateral le ayudó a consolidar las subidas de los años precedentes, sin embargo, en agosto se vino abajo y el precio perforó la parte baja del lateral de forma drástica, hasta marcar mínimos anuales en 25 euros. Desde este hoyo OHL rebotó e, incluso perforó la parte baja del canal perdido, pero no tardó en volver a meterse por abajo, lo que confirma que la vertical subida experimentada a finales de agosto sólo fue un rebote.

ohl