Acciona se erige en el valor más alcista de la sesión con una subida que ronda el 3% lo que le lleva hasta los 59,35 euros por acción. Se recupera, por lo tanto, de la enorme vela bajista que acusó este martes después de que se filtrara la noticia del abandono de Francisco García Paramés de la gestora de fondos de Acciona, Bestinver. Duro golpe para un histórico de la casa, tras un cuarto de siglo bajo sus filas, y que estaba considerado como uno de los mejores gestores de fondos europeos.

La subida de hoy coloca a las acciones de la constructora a un 13,56% de sus máximos anuales. Fueron con conquistados a comienzos de verano, en el mes de julio, cuando alcanzó los 67,40 euros por título.



Lejos de su precio objetivo
Tanta caída ha hecho que Acciona se aleje del precio objetivo estimado por el consenso de analistas, según fuentes del mercado, que se sitúa en 63,4 euros por acción.

En todo caso, no ha perdido a lo largo de los últimos meses el favor de los brókeres dado que cerca de seis de cada diez de ellos mantienen su apuesta de compra para la constructora.

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 
Acciona brókeres

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar