Arranque de semana en el que los máximos de Wall Street han llevado a Europa a incrementar las compras. El selectivo consigue lo que, en principio, no parecía: intentar los 9.800 puntos para antes de Navidad.
La vuelta al selectivo de los 35 ha roto una tendencia alcista que venía arrastrando el valor dentro del continuo. No ha pasado ni un año y ya ha regresado.
La Bolsa es un mercado. Como en todo mercado, se negocian una serie de productos y se ponen en contacto compradores y vendedores. Efectivamente, en primer término, la Bolsa es punto de encuentro entre dos figuras muy importantes en una economía: empresas y ahorradores.
Los miedos que se esperaban para 2013 resultaron ser infudados en muchos casos, pero el 2014 trae diferentes retos por regiones.
Se ha resuelto el enigma. Sigma y Shuanghui, propietarios del 44,72% y del 36,99% de Campofrío, respectivamente, han llegado a un acuerdo en virtud del cual la segunda se asocia en la primera en la oferta por Campofrío. Ofrecen 6,9 euros por acción.
En principio, sus dos dueños, mexicanos y chinos, podrían haber llegado a un acuerdo para repartirse -en teoria a partes iguales, o al menos, de conformidad para ambos- a la compañía de cárnicos y embutidos española.
Las ganancias de la preapertura han dado paso a las dudas dentro del selectivo que se juega la subida de final de año. Da la bienvenida a Bankia y Gamesa. Adiós Acerinox y Endesa.
Dior aprueba en la Zona Premium. Los indicadores lo valoran con un 6, con una mayoría de datos en verde.
Llegadas estas fechas y con la lotería de la navidad a la vuelta de la esquina realizamos una actualización de uno artículo que en su momento tuvo mucho aceptación (ver “Esperanza con ilusión y esperanza con fundamento 2011”)
El sueño de los 10.000 puntos está presente en la Bolsa de Madrid después de que el 'tapering' haya borrado de un plumazo la mala racha que arrastraban las bolsas desde el 20 de octubre.