FCC se revaloriza un 3,17% y alcanza los 11,24 euros. Sin embargo, esta subida no es suficiente para borrar las caídas del 5,30% experimentadas ayer.


Además, sus derechos también se revalorizan. En concreto hoy suben un 7,55% hasta los 3,73 euros, mientras que ayer se desplomaron un 13%.


Pese al avance de hoy, las acciones continúan cotizando un 13% por encima del precio que pagará Carlos Slim por los títulos que adquirá en la ampliación de capital. Igualmente, los derechos también cotizan un 39% más caros de los que adquirirá el magnate mexicano.

Recordemos que cada accionista necesita 1,048 derechos para comprar una acción nueva.

Ayer comenzó el proceso de ampliación de capital con el inicio de cotización de los derechos de suscripción preferente. Sin embargo, Victoria Torre, de Selfbank, advierte que “FCC seguirá penalizada, pues esto sólo ha sido un punto de partida para un proceso de reestructuración largo. FCC no ha solucionado todos sus problemas”

Tras la ejecución de la ampliación de capital Slim controlará el 25,6% de FCC, mientras que Esther Koplowitz, que ahora posee algo más del 50%, mantendrá el 22,4% a través de su sociedad B-1998
. La operación podría suponer que Slim terminara por tener más de ese 25,6% del capital de FCC previsto, pero nunca alcanzará el 30%, umbral a partir del cual sería de obligado lanzamiento una OPA por el total de la compañía.

fcc


Mientras tanto, los bancos hacen negocio comprando y vendiendo la deuda a la que FCC efectuará una quita. BNP Paribas ha vendido los 177 millones del crédito que FCC tenía contraído con la entidad gala. Varios hedge funds están comprando deuda de FCC en el mercado secundario con grandes descuentos, comprensibles dado que es una deuda de riesgo y por la que FCC está negociando una quita del 15%.