Si hace dos semanas veíamos como Fomento de Construcciones y Contratas se desangraba, hoy podemos decir que está tratando de tapar el hueco que dejó hace exactamente seis sesiones acumulando a sus espaldas cinco al alza en lo que supone una revalorización superior al 22%.


Hoy se anota ganancias superiores al 6% que le llevan a buscar los 13,5 euros por acción.
Aún le quedan, no obstante, más de dos euros de recorrido al alza para tapar el hueco que dejó hace una semana en su precio. 

FCC COTIZACIÓN


La gran pregunta que acecha a FCC desde hace semana y poco...es si finalmente la acción se acercará al precio estipulado por Esther Koplowitz con Carlos Slim, magnate de los medios de comunicación de Latinoamérica, en 7,5 euros por acción. Este acuerdo se alcanzó después de que las negociaciones fracasaran con otro actor importantísimo del panorama internacional como es el multimillonario George Soros que ya contaba con un porcentaje de relevancia dentro de la compañía. Figuras como Bill Gates forman parte también del accionariado. 

¿Qué opinan los expertos?
¿Es un rebote de fiar? Lo cierto es que el consenso de analistas consultados por Ei está más cercano al no que a una respuesta favorable.

Carlos Ladero, analista de Invico, expresa públicamente sus dudas sobre si acudir o no  a la ampliación de capital que arrancó la semana pasada y en la que los derechos cotizan hoy casi doblando el precio al que saltaron al mercado el pasado 1 de diciembre, en 3,470 euros por acción. A esta hora y habiendo avanzado casi un euro en la sesión se colocan en los 6,1 euros por título. 

Ahora bien, Ladero reconoce que es mejor "esperar y ver". ¿Por qué? "No sabemos cuánto ha pagado Slim por los derechos. La única referencia que tenemos es que se rumoreaba que la oferta de Soros era un 30% de descuento sobre 15 y la de Slim debería ser algo mejor". 

En la misma línea se muestra Luis Benguerel, analista de Gestión de Patrimonios, que reconoce que hacer valoraciones es aún prematuro debido al "largo camino de reestructuración" que tiene la acción por delante. "Hay que ser cauto con el valor. Lleva un año en paralelo y se ha movido entre los 10 y los 13 euros. Habría que tener paciencia para entrar en FCC".

"Seguirá penalizada por la ampliación de capital", concluye Victoria Torre, analista de Selfbank. En su opinión, "sólo ha sido un punto de partida para un proceso de reestructuración largo. FCC no ha solucionado todos sus problemas”, asevera.