iBEX



Lo que viene animando a los mercados vienen a ser las “buenas intenciones” más que las medidas adoptadas en las reuniones:

Arriba apreciamos en amarillo los días de reunión del BCE durante este año en el IBEX35. Vender el día de la reunión viene siendo rentable.


DAX XETRA en máximos anuales e históricos
DAX


Nuevamente en la zona de 10.000-10.100 puntos, el índice alemán se sitúa en cerca de sus máximos anuales, que si bien no descartamos su dilatación durante las primeras semanas del año que viene, no esperamos desarrolle un movimiento alcista sólido encima de esa referencia. La “sobrecompra” diaria en estos niveles es histórica, propia de la cercanía de un tramo correctivo de relevancia. Las correcciones no suelen producirse inmediatamente, como podemos comprobar en los detalles ampliados del gráfico.


Nuestro escenario a corto, medio y largo plazo para el IBEX35 se mantiene (tomando forma el dibujado en verde):
IBEX



CORTO PLAZO: formación de un suelo temporal entre la zona de mínimos de 9370 puntos y los 9200 puntos. Esperamos la formación de un techo durante enero 2015.

MEDIO PLAZO: a pesar de este suelo temporal las proyecciones bajistas del doble techo completado en 11250 puntos apuntan a los 8750 puntos, esperamos nuevas caídas en el primer trimestre de 2015.

LARGO PLAZO: tras una etapa consolidativa de varios meses, esperamos el índice salga al alza dando continuidad a su tendencia alcista nacida en 2012