Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes por motivos están despertando interés en la página web y en el foro de estrategias de inversión.

Abengoa, la tendencia bajista de fondo gana momento si el precio consolida por debajo de 1,838

Desde el que precio estableció un máximo anual en 4,73, la serie ha desarrollado una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes que ha derivado en un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo que han adquirido pendiente negativa. La tendencia bajista primaria es incuestionable y la imposibilidad en el último rebote de recuperar la zona de resistencia 2,662 / 2,64 es un signo más de debilidad. En este entorno, consideramos que el riesgo reside en mayores caídas que pueden adquirir mayor momento negativo si asistimos a una consolidación por debajo del soporte intermedio que se encuentra situado en 1,838.

 
Abengoa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Abengoa en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

FCC, el riesgo reside en una vuelta a zona de mínimos anuales

A lo largo de los últimos meses la serie de precios construye una estructura de máximos / mínimos decrecientes que deriva en un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo. La tendencia primaria o de largo plazo es bajista y dentro del último rango de consolidación, la caída en el volumen de contratación debe considerarse como un signo más de debilidad en la cotización. En este entorno consideramos que mientras el precio no recupere niveles de resistencia, el más próximo en 12,05, acompañado por un incremento en el volumen, el riesgo reside en mayores caídas. La zona de mínimos anuales 9,57 / 9,01 es la zona de apoyo significativa que nos sirve de referencia por la parte inferior.

 
FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Gamesa, el rebote desde mínimos de OCT14 merece una oportunidad

A lo largo de las últimas semanas, desde