La sesión confirma unas ventas que ya se esperaban y que han venido lideradas por las dudas sobre la Bolsa de Milán. FCC lidera con soltura las ganancias y abre el paso a la banca española que se suma a las compras. Se ha hecho notar el festivo nacional en la bolsa española que, con un escaso volumen, ha vivido nuevamente pendiente de la caída del petróleo. 
 
Se cierra el festivo en España con una abultada caída de las negociaciones debido al festivo nacional. Se antojaba ya en la preapertura que tocaban las ventas y así se ha confirmado y todo por arrastrar las dudas que dejó sembradas el viernes pasado la agencia S&P respecto a la economía italiana. 

Los índices europeos sufren pérdidas cercanas al 0,7%, mientras los inversores siguen pendientes del Dax Xetra germano que sigue colocado por encima de los 10.000 puntos. 


Ibex 35
El selectivo nacional cierra a punto de perder los 10.800 puntos con una caída finalmente del 0,88%, entre otras cosas, principalmente debido a que los grandes títulos se colocan en la parte baja de la tabla. El Banco Santander y BBVA firman sendas caídas del 1,1,%, mientras que Telefónica retrocede otro 0,93%.

Repsol, en medio de la caída del petróleo que continua hoy también, pierde un1,4%. Técnicas Reunidas es la gran perdedora de la sesión con un recorte del 2,58%.

FCC aleja la sombra del desplome tras de sí al ser la vencedora de la jornada con ganancias que se han ido moderando y cierra finalmente con una subida del 3,49%. Y lo hace acompañado de Bankinter, que suma un 1,5%, Bankia, se anota otro 0,75%, y del Banco Popular, que se anota un 0,38%.