Se cierra el festivo en España con una abultada caída de las negociaciones debido al festivo nacional. Se antojaba ya en la preapertura que tocaban las ventas y así se ha confirmado y todo por arrastrar las dudas que dejó sembradas el viernes pasado la agencia S&P respecto a la economía italiana. 


Los índices europeos sufren pérdidas cercanas al 0,7%, mientras los inversores siguen pendientes del Dax Xetra germano que sigue colocado por encima de los 10.000 puntos. 



Ibex 35
El selectivo nacional cierra a punto de perder los 10.800 puntos con una caída finalmente del 0,88%, entre otras cosas, principalmente debido a que los grandes títulos se colocan en la parte baja de la tabla. El Banco Santander y BBVA firman sendas caídas del 1,1,%, mientras que Telefónica retrocede otro 0,93%.

Repsol, en medio de la caída del petróleo que continua hoy también, pierde un1,4%. Técnicas Reunidas es la gran perdedora de la sesión con un recorte del 2,58%.

FCC aleja la sombra del desplome tras de sí al ser la vencedora de la jornada con ganancias que se han ido moderando y cierra finalmente con una subida del 3,49%. Y lo hace acompañado de Bankinter, que suma un 1,5%, Bankia, se anota otro 0,75%, y del Banco Popular, que se anota un 0,38%.