Ni alcistas ni bajistas... porque la sesión ha cerrado sobre plano y por debajo de la cota de los 9.300 puntos. Con las constructoras cotizando en horas bajas ante la crisis desatada por Eurovegas, queda atrás una nueva semana...otra más sin rally.
La negativa del Gobierno a que el macroproyecto de Las Vegas Sands se instale en Alcorcón ha provocado la huída repentina de los alcistas para dejar paso a que los osos inunden el mercado inmobiliario.
Gamesa es la acción más alcista del mercado español después de ser elegida para regresar al Ibex 35.
El Ibex 35 abre dubitativo, por encima de los 9.200 puntos. En el punto de mira los valores que el próximo lunes 23 saldrán del selectivo, Endesa y Acerinox, y que hoy son los que más pierden. Así como los que les sustituirán, Gamesa y Bankia.
La compañía obtiene un 6 de nota por los indicadores Premium. Se encuentra en fase de consolidación, con unos datos en los que prima el color verde.
Tercera sesión consecutiva de caídas para el selectivo que se acerca peligrosamente a su gran soporte en 9.000 puntos. Sacyr se desploma, mientras Bankia y Gamesa esperan para dar el paso -de vuelta- al Ibex35.
Los inversores no institucionales, cuando quieren operar, se ven obligados a hacerlo a través de brókers. En esta tesitura, la mayor parte de inversores optan por las opciones más baratas, o lo que es lo mismo, aquellos bróker que cobren comisiones más reducidas.
Telefónica rebota sutilmente después de perder los 11,50 euros.
El Ibex 35 prolonga sus números rojos. Hoy abre con una caída del 0,26% en los 9.334 puntos. Banco Popular también continúa cotizando en negativo la fuerte entrada de capital mexicano en la entidad.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Jazztel, BME, Popular, Bankia, Ibex y Apple.