¿Cuánto queda para que el precio del barril de Brent toque suelo? Ese es uno de los interrogantes que ha realizado los inversores en los últimos meses, como consecuencia de la desmesurada caída del petróleo
. El recorrido extremadamente bajista ha llegado a asustar y es por eso que ahora el tema está centrado en dónde se frenará ese descenso.

Así pues, hay muchos analistas que ven al crudo caer aún más. Sin ir más lejos, Goldman Sachs cifraba este desplome hasta los 40 dólares, mientras que otros son aún más pesimistas hasta situarlo en los 30 dólares. Mientras la OPEP siga sin realizar ningún cambio reseñable, lo que está claro es que las especulaciones siguen adelante.

Por el contrario, hay otros expertos que consideran que se producirá un rebote que paliará la caída del petróleo. Entre ellos se encuentra Norbert Ruecker, director de análisis de materias primas de Julius Baer, que aseguraba ayer que el Brent podría cambiar de signo en el corto plazo. Otro como Loomis Sayles, de Natixis, también apostaba por un rebote hacia los 85 o 90 dólares.

Sin embargo, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el precio del barril de Brent se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 0,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es bajista para el activo. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. El volumen que describe es decreciente a medio y largo plazo. El único punto positivo que resaltan estos indicadores es que la volatilidad es decreciente a largo plazo.

Indicadores Premium Petróleo