Acciona sube hoy en torno a un punto porcentual, lo justo para superar los 59 euros. En este nivel el valor está luchando por superar la directriz bajista que inició en junio del año pasado.
Desde los máximos históricos tocados en los 33,65 euros, Acciona se vino abajo y en estos seis meses acumula una caída del 75%.

Si finalmente Acciona no lograra cerrar la sesión por encima, podría seguir penalizada y visitar, en primer términos, los 58 euros, para posteriormente caer hasta los 56-57. Es posible que en este nivel se parara
, ya que por él pasa la media móvil de 40 y 14 sesiones y también la directriz alcista que comenzó a desarrollar en octubre.

acciona


De hecho, como se puede apreciar en nuestros indicadores premium, por los 59 euros pasa la media móvil de 200 sesiones. Si el precio se coloca por encima, Acciona volverá a ser alcista en el largo plazo.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Acciona consultando
acciona indicadores


Acciona hoy se calienta después de que su director general de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversores de Acciona, Juan Muro-Lara, señalara ayer que la compañía espera volver a beneficios en 2014 tras un 2013 con pérdidas de 1.972 millones lastrada por la reforma eléctrica que llevó a deteriorar el valor de sus activos renovables.

Además, destacó que la compañía está centrada en las nuevas oportunidades que pueden surgir en el sector inmobiliario con un especial interés en el mercado residencial como eje central de esta nueva estrategia. A la espera de publicarse los resultados correspondientes a 2014, la compañía maneja un impacto estimado de 365 millones (25% a nivel Ebitda) por la reforma energética. A su vez, desveló que busca reducir el ratio de apalancamiento hasta 5x vs 5,7x anterior.