Alcoa y los bancos ya han dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del cuarto trimestre. Goldman Sachs acaba de publicar una nota para sus clientes en la que sugieren algunas ideas de compra de algunas acciones antes de que hagan públicas sus cuentas.


Amazon: Los expertos de la firma estadounidense creen que la compañía de comercio electrónico podría dar una sorpresa cuando publique sus cuentas la última semana de este mes. La empresa cayó un 25% en bolsa el año pasado aunque en los resultados podrían verse los buenos datos de ventas de la temporada de navidad. Eso podría gustar a los inversores; eso sí, si el aumento de los ingresos se traslada a los beneficios. El mercado sigue pidiéndole a Jeff Bezos que convierta las ventas en ganancias.

El consenso le da a la empresa un precio objetivo de más de 357 dólares, muy por encima de los 295 dólares a los que cotiza la empresa.

Cisco Systems: Los expertos de Goldman Sachs destacan que ha sido incapaz de igualar las subidas de sus
comparables y del sector y que ahora podría ser su turno. Cisco publicará sus cuentas el 11 de febrero. El consenso le da un precio objetivo de 27 dólares, ligeramente por encima de su cotización actual.

LinkedIn: Destacan en la firma la gran volatilidad de LinkedIn en bolsa el último año. Aseguran estos analistas que a pesar de dominar el sector de las redes sociales de profesionales, sus resultados siguen sin sorprender y esto ha provocado que durante los momentos en los que el mercado ha corregido, la empresa ha sido una de las que ha caído más. En Goldman Sachs creen que la mejora de la economía va a desencadenar una mayor demanda de profesionales cualificados, lo que podría haber adornado su cuenta de resultados y podría sorprender. La empresa publicará sus cuentas el 5 de febrero.

El consenso le da un precio objetivo de 249 dólares, frente a los 223 de su cotización.

Starbucks: Estos analistas creen que la cadena de cafeterias se va a beneficiar de la mejora de la economía mundial, y que eso se verá en sus cuentas trimetrales. Su cotización en el último año la ha llevado ahora a moverse en niveles de noviembre de 2013. Presentará sus cuentas el 22 de enero.

El consenso le da un precio objetivo de 90 dólares por acción, por encima de los 80 a los que cotiza en estos momentos.

SolarCity: En Goldman Sachs creen que el balance saneado de la empresa de energía solar permitirá el crecimiento en 2015. Recuerdan en la entidad que estas compañías se han visto muy perjudicadas por la caída del precio del petróleo, ya que con un combustible barato, los consumidores prefieren no saltar a las renovables, o eso es lo que creen los mercados. Sin embargo los expertos creen que las cuentas de la compañía mostrarán lo contrario. La empresa publicará sus cuentas a mediados de febrero.

El consenso le da un precio objetivo de 87 dólares por acción, muy por encima de los 55 a los que cotiza en estos momentos.

Amazon, linkedin, Starbucks y cisco


Si quiere recibir más análisis sobre estas empresas, pinche aquí.