Explica el analista autor de este informe que destaca la CNBC que las ventas del iphone se desaceleraron en la segunda mitad del año y que la puesta en el mercado del Apple Watch difícilmente va a poder compensar esa pata del negocio.


En opinion de Abhey Lamba, las acciones de
Apple, que el año pasado subieron un 40%, ahora es justo rebajar la recomendación hasta neutral desde comprar. El experto le da a la acción un precio objetivo de 115 dólares por acción, apenas 5 dólares más del último cierre.

El experto afirma que “mientras que los resultados del primer trimestre de 2015 podrían ser sólidos, y las previsiones de beneficio podrían continuar la sensación de fortaleza, creemos que las ventas del iphone se desacelearán más tarde en el año.”

En opinión de Abhey Lamba, el iphone es el producto más rentable de la enseña, con un margen operativo de un 58%.

Según el experto, Apple es una víctima de su propio éxito y será incapaz de vender tantos iPhone 6 este año como para justificar el tamaño de la empresa.

“La emprea atrajó 87 millones usuarios nuevos en 2012 y 82 millones en 2013. En 2014 esa cifra cayó hasta 50 millones, a pesar de la alianza con China Mobile. Apple necesita entre 45 y 50 millones de nuevos clientes este año lo que es posible gracias al iPhone 6, pero muy difícil de superar”, asegura el analista.

Según el experto Apple “genera ahora la mitad de sus ingresos y casi dos terceras partes de su margen operativo de los iPhones. “La acción está muy correlacionada con la venta de teléfonos y una caída en las entregas haría muy difícil la buena evolución de la empresa”, explica.

El analista de Mihuzo también habla del lanzamiento del iWatch. En concreto espera unas ventas muy pobres para el reloj inteligente de Apple. De hecho, cree que se pondrá a la venta en marzo a un precio de 350 dólares. “Nuestros datos indican que la empresa no está esperando una gran demanda. Las fábricas está produciendo por debajo de las previsiones de 15-25 millones de unidades”

Apple en bolsa 1 año
Apple 1 año


Si quiere ver más análisis de Apple, pinche aquí.