BANCO SABADELL
Como era de esperar, la banca mediana y más volátil es la más castigada este jueves. Así pues, a media sesión
Sabadell se deja un 4,13% para cotizar en los 2,27 euros. Con esta caída la entidad catalana está perforando la directriz alcista que contenía el precio desde julio de 2013
. De hecho, Sabadell estaba teniendo un comportamiento espectacular este ejercicio pues, hasta ayer, se había revalorizado un 25%, convirtiéndose en el banco español más alcista. Sin embargo, la pérdida de la directriz complica la situación, de momento, a corto plazo.

Su siguiente objetivo técnico pasa por caer hasta los 2,20 euros, zona en la que se ha frenado en repetidas ocasiones este año pero, si en esta ocasión no bastara para contener al precio, Sabadell podría descender a los mínimos del año, en la zona de 1,85-1,90 euros. (Ver: Bancos españoles, ¿caros o baratos?)

banco sabadell
.


BANCO POPULAR
La entidad presidida por Ángel Ron pierde un 3,65% y cotiza en los 4,50 euros y confirma el quebranto de la directriz alcista que guiaba los precios desde el verano pasado. Además, también confirma la figura de Hombro-Cabeza-Hombro que estaba desarrollando y cuyo objetivo son los 4,30 euros.
De descender hasta los 4,30 euros, Popular perdería la revalorización acumulada este año, pues dicho nivel son los mínimos del ejercicio marcados en enero.

Hasta que no vuelva a colocarse por encima de los 4,50-5 euros, por donde pasa la mencionada directriz alcista de largo plazo, Popular pierde las esperanzas de recuperar su tendencia alcista de medio y corto plazo.

Si desea estar al tanto de los cambios de ciclo de Banco Sabadell y Popular, apúntese a nuestas alertas.

banco popular