BBVA fue la primera entidad nacional en anunciar la vuelta al dividendo total en efectivo de cara a 2015, aunque lo hace a costa de reducir significativamente su importe. Los expertos de JP Morgan estiman, de hecho, que la retribución pagada al accionista se vaya reduciendo progresivamente en el tiempo hasta el próximo ejercicio tanto en el caso del bilbaíno como también del Banco Santander. La consecuencia para BBVA ha sido la caída desde los 0,42 euros por acción hasta la estimación de 0,37 en los próximos ejercicios. 

De este modo, BBVA entregará el primer dividendo con cargo a las cuentas de 2014 este 10 de julio por un importe neto de 0,0632 euros por acción (0,08 euros). 

Dividendos BBVA 2013

En principio, y siguiendo las recomendaciones lanzadas por el Banco de España, la entidad presidida por Francisco González habría decidido abonar, por el momento, estos 0,08 euros por acción. limitando el efectivo en la retribución al accionista a ese 25% del total. 





Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar