La subida ha vuelta al selectivo español, Ibex 35, que recupera los 10.700 puntos al cierre. Una revalorización que, sin embargo, no cambia la tendencia del selectivo español – todavía fuera del canal que dibujan los máximos anuales en los 11.249 puntos y los 10.850 puntos, mínimos de la semana pasada”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: ¿Qué necesita el Ibex35? Los tres motivos para romper niveles)

Entre los valores que apoyan la subida del selectivo español, Sacyr con una revalorización superior al 3%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 4.4040 euros. La constructora se acompaña de los títulos de Bankia – con subidas de más de dos puntos porcentuales – y de Santander, que se cuela en los primeros puestos con subidas del 1.4% que le lleva hasta los 7.6090 euros. Su homóloga también entra en el “top ten” de las subidas, mañana comenzará a cotizar desde los 9.3370 euros por acción.

En resumen, todos los bancos en positivo. Banco Sabadell eleva en un 1.32% el precio d sus títulos, en los 2.3730 euros, en tanto que los títulos de Caixabank recuperan medio punto porcentual, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 4.3850 euros por acción. Banco Popular y Bankinter tuvieron subidas algo más livianas que les llevaron a cerrar en los 4.7060 euros y los 5.7000 euros, respectivamente.

No corrieron la misma suerte los títulos de BME que, al ritmo del 2.9%, cerraron en los 33.1500 euros. El operador de la bolsa española acumula cinco sesiones consecutivas a la baja desde que el pasado 3 de julio cerrara en negativo habiendo partido desde los 35,7 euros. En concreto, la compañía ha cerrado en los 33.2050 euros. Un paseo por los números rojos en los que acompañaron Gas Natural y Abertis, con pérdidas de más de un punto porcentual, hasta los 22.2800 euros y los 16.3250 euros, respectivamente.

En el mercado continuo…

Entre las compañías del mercado continuo, las mayores subidas de la jornada se las llevaron los títulos de GAM, Bodegas Riojanas y Nicolas Correa, con revalorizaciones de más de tres puntos porcentuales, hasta los 0.4800 euros, los 5.0800 euros y los 1.3000 euros, respectivamente. Por el contrario, Montebalito y Ezentis corrigieron posiciones a un ritmo superior al 6%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 1.0750 euros y los 0.800 euros, respectivamente.

El Mercado Alternativo Bursátil, MAB, estuvo algo más tranquilo tras la fuerte resaca de días anteriores. Eurona se convirtió en líder de la jornada al subir más de diez puntos porcentuales, hasta los 3.3600 euros. Se vio seguido por las acciones de Euroespes y NPG Technology.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar