Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para adquirir BG Group por unos 47.000 millones de libras esterlinas en efectivo y acciones. En concreto, Shell pagará 383 peniques en metálico y entregará 0,4454 acciones de clase B propias por cada título de BG, según anunció la propia BG este miércoles en un comunicado. Eso equivale a 1,367 libras por acción de BG, lo que supone una valoración de unos 47.000 millones de libras. Es una prima cercana al 50% sobre el precio de cierre de las acciones de BG de ayer. Ésta se convierte en la mayor operación del sector petrolero en 10 años.


Ante la caída de los precios del crudo, el sector petrolífero está en movimiento y las grandes están saliendo a comprar. Con esta adquisición,
Shell se hace con una compañía presente en 25 países y con desarrollo de negocio en gas natural y petróleo. Shell tiene hasta el 5 de mayo para concretar la oferta. De esta forma, la compañía consolidaría su liderazgo en el mercado mundial del gas y reduciría distancias con ExxonMobil, la primera petrolera del mundo.

Ante esta operación, BG se dispara un 37,58% hasta las 12,54 libras esterlinas. Mientras, la compradora, Shell cede un 2,893% hasta las 27,87 euros. 

COTIZACIONES COMPARADAS BG vs SHELL:
cotizaciones compradas bg y shell