SACYR
Sacyr ha espabilado con el nuevo año. En este ejercicio acumula una revalorización del 38%. Sin embargo, de un mes para acá, ese ánimo por subir se ha calmado hasta tal punto que el valor se ha quedado dormido en un lateral entre los 3,90 y los 4,20 euros. La lateralización de las últimas semanas ha llevado a Sacyr a perder la directriz alcista que le guiaba este año. Ante este panorama, en el corto plazo incluso surgen las voces bajistas, como José Iván García, que aconseja “estar corto o fuera de Sacyr hasta que no supere 4,02 euros”.

Ahora mismo tiene un soporte en 3,9 euros,conformado por el 38,2 de Fibonacci de la corrección que experimentó desde los máximos a los mínimos del año pasado. Si aguanta este nivel podría recuperar los 4,20 euros (50% de Fibonacci). En cambio, ¿Qué sucedería si Sacyr no lograra perforar la resistencia de los 4,20 euros? Pues que caería hasta los 4,6 euros en primer término.

sacyr



ABENGOA B
¿Es posible que un valor del Ibex 35 se revalorice un 90% en un trimestre? Si se llama Abengoa, sí. Esta acción ha logrado cosechar esta fortísima subida en un escaso tiempo, aunque también hay que tener en cuenta que es la cuarta acción del Ibex 35 con menor capitalización, lo que la hace más volátil y proclive a estos desbarajustes de cotización. Pero, hoy por hoy, no se puede negar que Abengoa B sea alcista.

Mirando a un gráfico, Roberto Moro indica que “la zona importante de largo plazo eran los 3,27 euros, que coincidía con el 0,618 de toda la caída anterior, está siendo superada, además, con una gran vela semanal como la que dejó el viernes. Pese a la resistencia intermedia que tiene en 3,52 (50% de Fibonacci), debemos pensar que su gran objetivo son los 4,73 euros”. Moro le ve pues un potencial de subida adicional a Abengoa B del 40%.

abengoa b



GAMESA
Otra